El delantero noruego Jorgen Strand Larsen ha dejado este verano Vigo para mudarse a Wolverhampton, donde jugará cedido y al final de la próxima temporada se quedará ya en propiedad de los 'Wolves'. El ariete firmó la pasada temporada 13 goles y tres asistencias, siendo fundamental en la salvación del Celta de Vigo, por lo que el club celeste le ha marcado en su carrera pese a haber estado tan sólo dos temporadas.
"El Celta será mi casa toda la vida. Pero tengo 24 años e ir a la Premier es un sueño", ha reconocido el goleador nórdico en una entrevista al programa 'Marcador' de Radio Marca. El futbolista se encuentra ahora haciendo la pretemporada con el Wolverhampton pero no olvida su última temporada: "Estar luchando por la permanencia con el Celta esta última temporada me ha ayudado mucho mentalmente, me ha vuelto más fuerte".
Ahora en la Premier League se enfrentará a nuevos retos y entre ellos está el de medirse a su compañero de selección, Erling Haaland. "Con Haaland ya he bromeado mucho. Le he dicho a ver si meto más goles yo. Somos muy buenos amigos y ya tengo ganas de enfrentarme a él", ha reconocido el noruego.
No en vano, Larsen lamentó el hecho de no haber podido disfrutar de la Eurocopa con su país aunque ya está centrado en hacerlo con el 'Wolves'. "Es una pena no haber podido jugar esos partidos en la Eurocopa con Noruega, pero bueno ya está ahí España para ganarla", ha bromeado para acabar manifestando su deseo para la próxima temporada: "Sueño con meter muchos goles aquí en el 'Wolves'. Tengo 24 años y se que lo mejor está por venir".
Jorgen Strand Larsen se convirtió oficialmente el pasado 2 de julio en nuevo jugador del Wolverhampton después de cerrar un acuerdo con el Celta de Vigo por la cesión con obligación de compra del delantero noruego. Así, el conjunto inglés pagará esta temporada tres millones de euros por su préstamo pero a partir del próximo 30 de junio de 2022, el 'Wolves' deberá afrontar su obligación de compra por la que pagará 27 millones de euros más.
Es decir, que finalmente el club olívico se embolsará 30 millones de euros por la venta del delantero noruego, lo que lo pone en el mismo escalón que la venta de Gabri Veiga el pasado verano al fútbol árabe, cuando el Al-Ahli pagó la misma cantidad por el joven atacante de Porriño.