Giráldez, muy crítico con el Celta: "Tenemos que subir el nivel"

El Celta cayó derrotado en su debut europeo ante el Sttutgart y Giráldez fue muy claro en rueda de prensa tras el partido de su equipo en Alemania

Giráldez, muy crítico con el Celta: "Tenemos que subir el nivel"
Claudio Giráldez, en el duelo ante el Sttutgart - Cordon Press

El Celta no ha comenzado con buen pie su andadura europea. Es verdad que en su primer partido se enfrentaba a uno de los rivales más duros que tendrá en esta Fase Liga de la Europa League y, además, fuera de casa, pero el conjunto celeste se vio un poco sobrepasado, sobre todo en el segundo tiempo. Sólo un gol de Borja Iglesias en los últimos minutos del encuentro permitió maquillar el resultado en el Mercedez-Benz Arena. Claudio Giráldez pasó por rueda de prensa tras el choque para analizar el juego de su equipo en su vuelta a Europa.

"Ellos han estado muy bien, hay que darle mucho mérito a lo que ha hecho el rival, con un ritmo más alto que el nuestro. Han sido capaces de ganar muchos duelos. Esto es Europa y tenemos que subir nuestro nivel, llegar a jugar a estas velocidades y con un nivel de precisión mayor", explicaba el técnico sobre su valoración del partido, a la misma vez que añadía el aprendizaje que se lleva de este primer envite europeo: "Nos vale para saber dónde estamos, para apretar, para mejorar nuestro nivel físico en este tipo de partidos de tanto duelo, de uno para uno".

A pesar de ese resultado negativo y la sensación de verse superado en la mayor parte del encuentro, el gallego valoró la reacción en el tramo final del equipo y su nueva experiencia en Europa: "Hemos tenido la reacción que siempre tenemos, con el corazón, con la competitividad, con la unión del vestuario y hemos estado a punto de empatar en la última acción de Bryan Zaragoza. Pero la verdad es que han sido superiores y justos vencedores. Tengo la sensación de vivir un día histórico para todo el celtismo, para nuestros jugadores y muchos que hoy hemos debutado en Europa. Por esa parte, estamos contentos".

Por último, avisó de la importancia de un reseteo rápido y centrarse ya en LALIGA para no desviarse del camino en la competición de la regularidad: "Antes del PAOK tenemos que pensar en el Elche, que es un partido importante para nosotros. Ahora a recuperarnos física y mentalmente. Con la mente puesta en Elche y después de ese partido ya nos centraremos en el PAOK y. volver a Europa con nuestra gente y dar una mejor versión que hoy", reflexionaba Giráldez al ser cuestionado por el siguiente duelo europeo, que se disputará en Balaídos.