Iván Villar saca pecho y pide "más minutos" a Giráldez
El cancerbero gallego, titular ante el Dinamo Zagreb por la lesión de Radu, resolvió con acierto el poco trabajo que le llegó y se mostró "contento" con su trabajo, admitiendo que echa en falta contar con más oportunidades en el Celta


Dinamo Zagreb
Celta

La visita del Celta de Vigo al Dinamo de Zagreb solo dejó buenas noticias. Además del importante y holgado triunfo obtenido, que permite a los celestes meterse de lleno en la pelea por el 'top 8' de la Europa League, el partido sirvió para confirmar el paso adelante de Bryan Zaragoza, que propició un gol y asistió en otro, y ayudó también a Iván Villar a ganar confianza y responder a las voces críticas.
Segunda portería a cero en dos partidos
El meta de Cangas do Morrazo llegaba bajo el foco de buena parte de la afición después de que la baja del indiscutible Ionut Radu le brindase la titularidad en tierras croatas. Era su primer encuentro ciertamente exigente de la temporada, pues solo se había estrenado ante el modesto Puerto de Vega en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Pero aunque no tuvo mucho trabajo, resolvió bien el poco que le le llegó. Especialmente atinado estuvo para evitar el 1-2 en un disparo de Kulenovic que acabó en el palo poco antes del 0-3 definitivo, cerrando de ese modo su segundo partido con su segunda portería a cero, algo que Radu aún no ha conseguido.
Por ello, el cancerbero celeste no escondió su satisfacción tras el encuentro, agradeciendo el trabajo de sus compañeros para permanecer imbatidos por vez primera en cuatro jornadas en la Europa League. "Estoy muy contento con mi trabajo, pero la portería a cero es mérito de todos. Tengo que felicitar al equipo por el partido tan serio que ha hecho”, indicó

Acepta las decisiones de Giráldez
Además, Iván Villar reconoció que le gustaría tener “más minutos”, si bien apuntó que respeta "todas" las decisiones que tome el técnico, Claudio Giráldez, que ya la pasada campaña lo tuvo a la sombra de un Vicente Guaita que aún busca equipo, alineándolo tan solo en ocho encuentros, cuatro de ellos en LaLiga. “Yo siempre entreno igual, me toque jugar o no. Algunas veces saldrá así de bien, con la portería a cero y los tres puntos, pero mi forma de preparar los partidos siempre es la misma”, aseguró.
Pese a que su equipo ya suma 9 puntos en las cuatro primeras jornadas, el portero gallego no quiere hablar de la siguiente fase de la Europa League, si bien al menos el pase a los dieciseisavos parece encarrilado. “En el fútbol no se puede dar nada por hecho, tenemos que ir partido a partido, ir poco a poco haciendo nuestro camino”, sentenció.
Pendientes del estado de Radu
El próximo domingo, el Celta recibirá al FC Barcelona en Balaídos, pero para dicho envite aún no está descartada la presencia de Radu, que trabaja para recuperarse del esguince en el pulgar de la mano derecha que ya veía sufriendo desde antes del encuentro ante el Levante.