Dinamo Zagreb 0-3 Celta de Vigo: Golpe sobre la mesa que impulsa el sueño europeo
Plácido triunfo del conjunto dirigido por Claudio Giráldez, que se fue al descanso con un rotundo 0-3 y supo contener luego al conjunto croata para superarlo en la Fase Liga de la Europa League, colocándose de forma provisional en el 'top 8'

Dinamo Zagreb
Celta

La inercia positiva de los últimos buenos resultados llevó al Celta de Vigo a firmar posiblemente su mejor partido de la temporada, y el más plácido sin duda, en Croacia, donde superó con claridad por 0-3 a un Dinamo de Zagreb al que adelanta en Fase Liga de la Europa League. Una victoria de peso, la tercera seguida en el torneo, que lleva a los de Giráldez a poner sus miras en el 'top 8' como nuevo objetivo para acceder directamente a los octavos de final.
Gol nada más comenzar
Salió bien plantado el conjunto gallego desde el pitido inicial, buscando tener el balón y presionando arriba a un rival que venía de firmar grandes números como local. Y a las primeras de cambio, Durán confirmó su gran momento para hacer el 0-1 tras recibir un pase de Iago Aspas. Se giró en la frontal y se sacó un disparo ajustado al palo que vino a consolidar más si cabe el plan trazado por Giráldez.
El 'show' de Bryan Zaragoza
Los croatas no encontraban el modo de responder y el cuadro celeste, vestido de rosa en Zagreb, manejaba el partido a su antojo a través de la posesión, tocando con paciencia y lanzando picotazos en ataque que llevaban mucho veneno. Al 'eterno' Aspas se sumó Bryan Zaragoza, que cuajó posiblemente su mejor partido desde que aterrizó en Vigo. El extremo andaluz le dio la del pulpo a Théophile por su banda y de sus botas nació el 0-2 poco antes de la media hora. Alcanzó línea de fondo y su centro tocó en Sergi Domínguez antes de colarse en la meta, aunque Durán trató de evitar 'in extremis' el gol en propia meta del central catalán para ponerle su firma en vano.
Del posible 1-2 al 0-3 en un suspiro
Era lógico pensar que el Dinamo daría un paso adelante, aunque dejó mucho que desear un equipo que había sumado 7 puntos en las tres primeras jornadas de la competición. Tuvo un remate de Zajc, que le pegó horrible desde la frontal, y sí rozó el 1-2 con un chut de Kulenovic que desvió lo justo Iván Villar para que el balón se estrellase en el palo. Podría haber cambiado el escenario de llegar el tanto local antes del descanso, pero la replica viguesa fue mortal. Apertura de Aspas en la contra, centro de Bryan Zaragoza y gol de Durán, cuyo remate defectuoso tocó Nevistic sin llegar a blocar.
Sin historia tras el descanso
Con 0-3 en el intermedio, la segunda mitad fue más de verlas venir, sin perder la seriedad defensiva para no dejar que los balcánicos, desesperados, se metieran en el partido. 45 minutos sin mucha historia ni apenas llegadas que sirvieron para abrochar un triunfo de gran valor que coloca al Celta con 9 puntos en la tabla. El siguiente paso será recibir al Barça el próximo domingo en Balaídos.
Ficha técnica:
Dinamo Zagreb: Nevistic, Lisica, McKenna, Sergi Domínguez, Théophile (Perez Vinlöf 46'), Goda (Bakrar46') , Misic, Ljubicic (Sotjkovic 58'), Zajc (Gonzalo Villar 78'), Hoxha y Kulenovic (Beljo 58').
Celta de Vigo: Iván Villar, Javi Rodríguez, Starfelt (Yoel Lago 75'), Domínguez, Ristic; Fran Beltrán (Damián 75'), Miguel Román (Hugo Sotelo 84'), Aspas; Jones, Bryan Zaragoza (Jutglà 62') y Durán (Borja Iglesias 62').
Árbitro: Anastasios Papapetrou (griego). Sin amonestados.
Goles: 0-1 (3') Durán; 0-2 (28') Sergi Domínguez, en propia puerta; 0-3 (44') Durán.
Incidencias: Encuentro de la 4ª jornada de la Fase Liga de la Europa League disputado en el Stadion Maksimir de Zagreb.