Claudio Giráldez aún le pide más a Bryan Zaragoza: "Puede marcar la diferencia"

El entrenador del Celta de Vigo, satisfecho con el importante triunfo obtenido ante el Dinamo Zagreb, se mostró "contento" con el partido del extremo andaluz, pero cree que todavía debe mejorar en ciertos aspectos

Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb

Finalizado0 - 3

Celta

Celta
GolPablo Durán 3' , 44' GolSergi Domínguez 28' (p.p.)

Como no podía ser de otro modo, Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, mostraba su satisfacción tras la contundente y cómoda victoria de su equipo en la visita al Stadion Maksimir, donde el Dinamo de Zagreb solo había cedido una derrota esta temporada. Los celestes fueron muy superiores al conjunto croata y lograron tres valiosos puntos que les permiten sumar 9 y meterse de lleno en la pelea por el 'top 8', que garantiza la presencia directa en los octavos de final de la Europa League.

En este sentido, el entrenador pontevedrés admitió su equipo queda “en una buena posición” para lograr un billete para la siguiente fase. “Todos hubiéramos firmado sumar 9 puntos de 12 en estos cuatro primeros partidos. Esta victoria nos coloca en una buena posición cuando quedan cuatro jornadas. La clasificación está encaminada, pero lejos todavía para pensar en cotas más ambiciosas y en siguientes fases”, afirmó, haciendo así referencia al hecho de que ya tienen casi en el bolsillo acabar entre los 24 primeros y jugar los dieciseisavos.

Uno de los mejores partidos de la campaña

En cuanto al juego desplegado en tierras croatas, el técnico celeste subrayó que su equipo firmó “una primera parte brillante, seguramente de las más completas de la temporada”. “Estoy muy contento porque había mucho cambio en el once respecto al último partido, hemos cambiado el sistema ofensivo, hemos tenido un solo entrenamiento para preparar el partido y los jugadores interpretaron a la perfección el plan de partido”, destacó.

“Hemos sido completos y continuos durante esos primeros 45 minutos. En la segunda parte, ellos nos obligaron a hundirnos un poco más, pero hemos estado muy bien en bloque bajo, sin sufrir. Lo que menos me ha gustado es que hemos jugado a un ritmo más bajo, pero teniendo más control en la fase tres”, analizó.

El paso al frente de Bryan Zaragoza

En cuanto a nombres propios, Giráldez aseguró estar “contento” con la evolución del extremo Bryan Zaragoza porque en Zagreb fue “determinante” y porque está haciendo “un gran esfuerzo” para entender “muchas situaciones del juego”. De hecho, de sus botas nació el 0-2, que acabó metiéndose en propia meta el catalán Sergi Domínguez, y posteriormente sirvió en bandeja el 0-3 a Pablo Durán. "Esta trabajando cada vez mejor. Evidentemente hay todavía descoordinaciones en situaciones de presión, una situación en la que creemos que todavía nos puede marcar la diferencia pero hoy ha sido determinante. El equipo también va entendido sus características", añadió sobre el andaluz.

Confianza en Iván Villar

Además, el preparador del Celta mostró también su alegría por la actuación del portero Iván Villar, cuya titularidad había generado ciertas dudas tras la lesión del indiscutible Ionut Radu. "Se lo merece. Es su segunda portería a cero, pero eso es una consecuencia del trabajo de todos”, recalcó, recordando de ese modo que el gallego también permaneció imbatido ante el modesto Puerto de Vega en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que había sido su única aparición hasta la fecha en el presente curso.