El mensaje del 'apartado' Denis Suárez al destituido Coudet

El jugador lleva sin jugar desde principios de temporada por orden expresa del presidente del Celta de Vigo

El mensaje del 'apartado' Denis Suárez al destituido Coudet
Denis Suárez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Celta de Vigo no está teniendo un inicio de curso tranquilo. Los gallegos están en la parte baja de la clasificación (16º) con tan solo 11 puntos y 3 victorias en 12 jornadas. Estos resultados le han costado el puesto a Eduardo 'Chacho' Coudet, quien fue destituido este miércoles. Entre los mensajes de despedidas de la plantilla viguesa hay uno que llama más la atención, el de Denis Suárez.

Denis está apartado del equipo desde principio de temporada por orden expresa del presidente del Celta, Carlos Mouriño. Todo se debe a problemas entre el máximo mandatario del Celta y la agencia de representación que lleva a Denis Suárez, la cual permitió la fuga de una joven promesa del Celta, lo que provocó problemas en la renovación de Suárez, hasta el punto de haber denuncias por medio y dejar al futbolista sin jugar.

"Nos falta ese tipo de jugador que enlace entre el centro del campo y la delantera. Si yo, que soy el delantero, tengo que venir a hacerlo atrás o soy la madre o soy el padre. No puedo llegar al área. Le di a Javi Galán dos o tres pases para que ponga el balón por delante para hacer la última jugada y no llego", decía hace no mucho Iago Aspas, el peso más pesado del vestuario del Celta, quien habría pedido al presidente que dejara a Denis jugar. No solo Aspas, otros jugadores importantes de la plantilla también se habría sumado a la petición del delantero de Moaña. En esa línea también estaba el 'chacho' Coudet, algo que confirma el mensaje de despedida de Denis Suárez.

"Hoy es un día triste, pero si miras adelante puedes estar tranquilo porque te espera un gran futuro. No tengo dudas. Tú y tu cuerpo técnico me habéis ayudado a ser mejor jugador y mejor persona. Nunca lo olvidaré. Gracias, Loco! #GraciasChacho", escribió el futbolista en las redes sociales.

Esta publicación confirma que la relación entre el ya antiguo entrenador del Celta y el futbolista era excepcional, siendo únicamente cosa del presidente Mouriño dejarle sin jugar.

El portugués Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Celta de Vigo, sigue sin poder contar con el centrocampista de Salceda de Caselas, una decisión poco inteligente por parte de un Celta que necesita toda la ayuda posible para intentar escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Coudet se despidió en la sala de prensa de Balaídos sin la presencia de Mouriño

Muy emocionado, Coudet no escondió que su "proyecto" en el Celta cambió "al cien por cien" desde que en junio de 2021 renovó “por tres temporadas” hasta que el portugués Campos fichó como asesor deportivo tras la salida de Felipe Miñambres. El argentino estuvo acompañado por su ayudante Ariel Broggi, en una rueda de prensa a la que no asistió el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño. "Si no está, será por alguna situación que no pudo estar, pero sí me sorprende que no esté", aseguró Coudet sobre la ausencia del presidente, quien sí estuvo acompañando al nuevo entrenador, el portugués Carlos Carvalhal, en la ciudad deportiva Afouteza. "Soy insoportable porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. No creía que esta despedida iba a ser tan difícil. Lo que tengo que decir lo digo hoy, acá. No quiero líos ni que se hagan fábulas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram