Negativa a la salida de Hugo Sotelo
A las oficinas del Celta ya ha llegado el interés por varios de sus jugadores, aunque en el caso de Hugo Sotelo, la propuesta ha sido rechazada al no cumplir las expectativas del club celeste

La gran temporada del Celta de Vigo coronada con la consecución del billete para la Europa League en la última jornada de LaLiga tiene sus pros y sus contras. Por un lado, el volver a competir en Europa genera más intereses a jugadores que están dispuestos a moverse en el mercado de fichajes pero por otro, también provoca que otros clubes se fijen en tus jugadores, como es el caso de Hugo Sotelo.

El joven mediocentro de 21 años ha vuelto a tener esta temporada una enorme competencia en su posición y pese a haber disputado 27 entre encuentros (24 en LaLiga y 3 en la Copa del Rey), su futuro en el club celeste no está asegurado. Así, en los últimos días ha llegado a las oficinas de Balaídos una oferta por el centrocampista de Claudio Giráldez, concretamente en forma de cesión con opción de compra de un equipo importante de Italia cuyo nombre no ha salido a la luz.
En el Celta no están ni mucho menos cerrados a su posible salida pero según ha informado Radio Galega, siempre y cuando sea en otros términos y no a préstamo, de ahí que Marco Garcés haya rechazado este última propuesta por el mediocentro vigués. Cabe recordar que Hugo Sotelo ya pudo salir el pasado verano, cuando tuvo interés desde la Bundesliga, y parece que de nuevo su nombre dará que hablar este verano, sobre todo si este equipo del Calcio italiano se decide a apostar de verdad por el canterano y poner más dinero sobre la mesa.

Hugo Sotelo tiene contrato hasta junio de 2028 con el Celta y su valor de mercado es de cinco millones de euros, según Transfermarkt, por lo que si la posible oferta se acerca a esa cantidad, el canterano vigués podría hacer las maletas rumbo a Italia.
Carles Pérez, ¿hola y adiós?
No es el único futbolista de la primera plantilla que parece despertar interés por Europa. En los últimos días también ha salido a la palestra el interés del Aris de Salónica por Carles Pérez. El extremo catalán regresa a Balaídos tras su cesión en el Getafe pero no entra en los planes del club debido a su alto salario. Así, tal y como desveló el periodista Ángel García, el conjunto griego está dispuesto a ficharlo tras contratar a Rubén Reyes como nuevo director deportivo, precisamente el mismo que lo fichó para el Getafe la pasada temporada.