'Overbooking' en el Celta
A la lesión de Fer López se le ha unido la de Jailson Marques, que tampoco jugará más en 2024

Las últimas horas de Fer López como futbolista del Celta de Vigo están siendo completamente frenéticas. El canterano celeste había debutado con la camiseta del primer equipo el pasado martes en el partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey frente al Salamanca en la que los hombres de Claudio Giráldez vencieron por 0-7. El mediapunta fue una de las grandes sensaciones de esta ronda del torneo del ko tras marcar un doblete en el Helmántico.
Tal ha sido la irrupción del futbolista nacido en Madrid, que dejó al mismisímo capitán del club en el banquillo. Iago Aspas no era titular ante el Mallorca en el partido del pasado viernes en detrimento del canterano. Por lo que era su debut en la Primera División con el equipo vigués. Pero, a veces, el destino tiene preparado momentos muy cruel para jóvenes que están desdeando comerse el mundo del fútbol y Fer López era uno de los elegidos. El futbolista nos dejaba una de las imágenes de la jornada con una escalofriante imagen de su rodilla, que se torció de lleno. Sin embargo, las pruebas médicas han dejado en un mal menor la lesión del mediapunta del filial.
El Celta de Vigo ha anunciado que Fer López tiene un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea de su tobillo derecho. Estará de baja unas seis semanas, por lo que no volverá a jugar hasta 2025. El canterano se perderá cuatro jornadas de LaLiga EA Sports, frente al Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Athletic. Además, tampoco estará disponible para los dieciseisavos de final de Copa del Rey y una hipotética eliminatoria de octavos del torneo del ko. Sin embargo, su ausencia se notará más en el Celta Fortuna, ya que Fer López estaba alternando entrenamientos con el primer equipo pero habitualmente jugaba con el filial. Además, es una de sus piezas claves, habiendo anotado cuato goles en los primeros quince partidos.
La lesión de Fer López se une así a las de Manquillo, que volverá a estar disponible para el inicio del año 2025, y Jailson Marques, que también se lesionó y se perderá todo lo que resta de año. La enfermería del equipo entrenado por Claudio Giráldez se vuelve a llevar después de que, en el mes de noviembre, hubiese hasta un total de cinco lesionados. Un tema que está siendo un quebradero de cabeza para el preparador físico, que pretende encontrar la solución.