Pablo Durán desvela sus secretos
El futbolista celeste ha confesado cuales son sus claves para llegar al primer equipo y estar cuajando una gran temporada. Pablo Durán también ha confesado su peor momento como jugador del Celta

El Celta está cuajando una de sus mejores temporadas en los últimos años y sueña con conseguir poner la guinda al pastel con la clasificación europea. Son cuatro jornadas las que tienen por delante para lograr el objetivo. Uno de sus mejores futbolistas y más destacados en lo que va de año ha sido Pablo Durán. El delantero ha querido agradecer a Claudio Giráldez todo lo que ha hecho por él en este tiempo y ha confirmado que estuvo a punto de irse del club el pasado verano.
Pablo Durán hizo su sueño realidad el pasado verano cuando el Celta le confirmó su continuidad como futbolista de la primera plantilla. El jugador gallego ha dado el paso adelante que solicitaban desde el club y no ha parado de trabajar hasta conseguir su objetivo. Gimnasio, dieta, descanso y mucho estudio, son algunas de sus claves para lograr el paso en Primera División. "Había una opción, que era irse y yo lo llevaba fatal", confiesa el delantero. "Ni en mis mejores sueños soñaba con estar aquí, disfrutar de esto y vivir lo que estoy viviendo. Es una locura. Lo digo siempre, tengo que estar agradecido de por vida, es un regalo que no sé quién me lo dio. La vida me me lo puso delante y la verdad que estoy agradecido".
El jugador del Celta ha querido contar cual es la clave de su éxito hasta ahora. Lo ha hecho en una entrevista en ElDesmarque. "Trabajar es mi secreto aunque ahora ya no es tan secreto. Yo vivo por y para el fútbol, es el sueño de toda mi vida, es lo que llevo soñando desde que nací. Entonces todo lo que haga para mí va a ser poco". Ha declarado ser un obseso de los cuidados para llegar en las mejores condiciones posibles. "Para mí no es una locura, porque es mi vida y mi rutina. La gente a lo mejor me llama loco por pesar la comida. Es mi rutina, mi día a día. Empiezo a las ocho para estar cenado a las ocho y media. Ademas, me levanto temprano y tengo mil cosas de 'friki' para favorecer la respiración y la recuperación".
Pablo Durán ha querido acordarse de cuando estuvo a punto de irse del club. "En las semanas de incertidumbre fueron complicadas. Había una opción, que era irse y yo lo llevaba fatal, la verdad. Pero una vez que me dijeron que me quedaba recuerdo la pretemporada, que a lo mejor los futbolistas las recuerdan como algo negativo, como algo increíble".
Pablo Durán no ha dudado en agradecer a Giráldez todo lo que le ha aportado. "Es la persona más importante en mi camino y en mi carrera, sin ninguna duda. Estoy eternamente agradecido a él".