Rafa Benítez lo reconoce

"Hacer un partido con 26 tiros y que no ganes no es lo normal", dice el técnico del Celta de Vigo en la previa del partido contra el Rayo Vallecano

Rafa Benítez lo reconoce
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - X / @RCCelta
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El entrenador del Celta de Vigo prestó declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de este domingo, en la previa del partido contra el Rayo Vallecano que se disputará en Vallecas el lunes, siendo el partido que cerrará la jornada número 16 de LaLiga EA Sports. Ante los medios de comunicación habló claro y reconoció saber lo que le conviene hacer y lo que no ante el conjunto de Francisco, además de reconocer dónde está el problema de sus jugadores, él no lo achaca a ansiedad por ganar. También aseguró que le da vueltas constantemente a la cabeza, intentando dar con la tecla para que ese problema, ya definido, pueda tener una solución cuanto antes.

Lo que no le conviene para nada es tener "un partido de ida y vuelta": "Los partidos de ida y vuelta siempre son un peligro. En los partidos que hemos jugado bien hemos sido un equipo equilibrado, intenso, que ha llegado con frecuencia. Nuestros números indican que somos el cuarto equipo que más remata a portería. Todo lo que sea un partido abierto, de ida y vuelta, es una lotería a la que no tenemos necesidad de jugar", declaró.

Ante los medios de comunicación elogió al equipo que dirige Francisco Rodríguez, asegurando que es un grupo "que tiene intensidad y desequilibrio en ataque". No obstante, está convencido de que puede el Celta lograr el triunfo en Vallecas siempre que sean "sólidos" en defensa y aprovechen "esa alegría" que tiene el Rayo en ataque. "Tenemos que ser capaces de contraatacar o de atacar dependiendo de cómo manejemos el balón, pero mantener ese equilibrio es fundamental si quieres tener opciones y que no sea un toma y daca", explicó.

Una buena noticia para el Celta de Vigo la trajo la Copa del Rey, pues logró eliminar al Sestao River de Primera Federación, pasando de ronda, "en unas condiciones muy malas", además de contar con ocho futbolistas que no eran habituales. También valoró positivamente a su equipo, explicando que llegan a la jornada 16 de Laliga EA Sports después de realizar "26 disparos a puerta" ante el Cádiz (en un partido en el que jugó 70 minutos con un futbolista más). "Recuerdo un remate a última hora de cabeza de Bamba al que el portero hace una buena parada. Hacer un partido con 26 tiros y que no ganes no es lo normal. También hicimos 25 con el Getafe. Eso demuestra que nosotros llegamos, tiramos y ahora tenemos que ser más precisos", apuntó.

Con respecto a cómo está el equipo, considera que no presenta "ansiedad" por querer ganar, puesto que a su juicio el principal problema en el Celta es la falta de acierto de cara a portería. Y se explicó: "Si tu no generas, te pones nervioso y empiezas a hacer golpeos sin sentido y pierdes el balón. Eso te puede generar la ansiedad. Nosotros contra el Cádiz estuvimos rematando hasta el final, por eso quiero pensar que todavía estamos en esa fase en que el equipo llega y va", insistió.

Por último, reconoció el técnico celeste que está "todo el día dándole vueltas a la cabeza" para tratar de dar "con la tecla" porque en muchos partidos se le han escapado puntos que, a su entender, han merecido por juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram