El Celta está de celebración. Se cumple un año desde que Claudio Giráldez aterrizara en el banquillo del cuadro celeste. El de Porriño se puso a los mandos de un equipo sin rumbo y que jugaba con el descenso. Su anterior técnico era Rafa Benítez que, ante la mala racha del equipo y las disputas internas que mantenía con algunos jugadores de la plantilla, fue cesado. A partir de ahí, todo fue mejorando en un Celta de Vigo que, actualmente, pelea por puestos europeos y encadena una racha de victorias sublime que han aupado al equipo en la clasificación y dejan certificada, casi al 100%, su permanencia en Primera división. Este hecho deja muy señalado a Rafa Benítez que vuelve a equivocarse y da la razón al Celta.
La etapa de Rafa Benítez en el Celta acabó antes de lo esperado y, viendo los resultados posteriores, tarde. Desde que el madrileño puso el primer pie en Balaídos todo se torció. La ideas innovadoras de Rafa Benítez no solo no calaron en los jugadores, si no que, además, no dieron resultados. Lo primero que hizo fue entregarle la capitanía a Startfelt, que acababa de llegar al equipo. Además, no vio la importancia de Iago Aspas en el juego del equipo y tuvo rifirrafe con gran parte de la plantilla, lo que, sumado a que el Celta coqueteaba con el descenso, acabó con el despido del técnico. En su etapa con entrenador celeste, Rafa Benítez volvió a equivocarse, como ya hizo anteriormente en el Real Madrid, y los resultados que posteriormente ha logrado Giráldez han dado la razón al Celta frente al técnico madrileño. En las 28 jornadas en las que Rafa Benítez estuvo al frente de la plantilla, el Celta logró un total de 24 puntos, una cifra decepcionante para el cuadro gallego que, actualmente, suma, con Giráldez, 36 puntos en 27 encuentros, ocupando la octavo posición de la tabla clasificatoria de Primera división.
Mientras tanto, el Celta se centra en el presente y, sobre todo, en el futuro. Los gallegos dejan atrás el pasado y basan su proyecto para seguir creciendo en la cantera de A Madroa. Jugadores como Javi Rodríguez, Sergio Carreira, Fer López, Pablo Durán y Alfon han ganado un protagonismo especial en los planes de Claudio Giráldez que ha logrado el reciente éxito del Celta gracias a su apuesta por los jugadores que lo acompañaron en su etapa en el Celta Fortuna.