Santi Mina deja 2,5 millones de euros

El delantero, tras la condena a cuatro años de cárcel, ha sido apartado del RC Celta de Vigo y no entra en los planes del club

Santi Mina deja 2,5 millones de euros
Santi Mina celebra un gol con el Celta - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Tras varios meses de polémica y dudas en relación a Santi Mina, el delantero abandonará las filas del Real Club Celta de Vigo y se marchará a Arabia Saudí. La condena a cuatro años de cárcel por abuso sexual dejó al futbolista y al club vigués en una situación muy complicada sobre todo desde el punto de vista social ya que los gallegos no han querido que la situación individual del jugador les afecte en cuanto a su reputación. En el momento en el que se conoció su condena, el club lo apartó, pero no pudo despedirlo debido a que la sentencia no es firme y es por ello que tuvo que readmitirlo en los entrenamientos.

Santi Mina saldrá cedido del Celta de Vigo y pondrá rumbo a Al Shabab a cambio de 2,5 millones de euros, por lo que a nivel económico, la entidad viguesa también percibe una cuantía importante de dinero por un futbolista con el que no cuenta. Se trata además de uno de los jugadores con una ficha más alta, así que la cesión del jugador ayudará a la hora de trabajar con el límite salarial.

El acuerdo está totalmente cerrado y únicamente falta que el delantero pase el pertinente reconocimiento médico y que se produzca la firma de contrato para que la operación se cierre por completo. Santi Mina se encuentra ya en Arabia Saudí, el delantero abandonó ayer Vigo para desplazarse hasta Riad y en los próximos días podría hacerse oficial el anuncio de una salida que contenta al RC Celta de Vigo, que desde un primer momento ha querido que el delantero abandone la entidad.

La salida ayudará a la directiva de Mouriño a acometer nuevas operaciones en un mercado de fichajes en el que los vigueses quieren firmar a un delantero en estos últimos días del mes de agosto.

El Celta se fija en Bakambu

La primera de las opciones que maneja el Celta de Vigo para su delantera es Cédric Bakambu, que este fin de semana no tuvo minutos con el Olympique de Marsella y la llegada de Milik lo ha relegado a un papel secundario.

Se trata de un delantero que conoce a la perfección la liga española tras su paso por el Villarreal. La idea del club es que el delantero que firme con el cuadro vigués sea competencia directa para Gonçalo Paciencia y formar una gran delantera junto a la estrella Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram