Sörloth, Maxi Gómez, Celta de Vigo y un futuro incierto

El Valencia busca una salida inmediata para el uruguayo y el Celta de Vigo se coloca en buena posición para acometer su fichaje

Sörloth, Maxi Gómez, Celta de Vigo y un futuro incierto
Maxi celebra un gol con el Celta - EFE
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Valencia busca la salida inmediata de Maxi Gómez. Es el tapón que ahora mismo atasca todos los fichajes del conjunto ché. Liberar su ficha extracomunitaria aceleraría la llegada de Arthur Melo. El uruguayo tiene la llave del candado, pero no piensa usarla tan fácilmente.

En las últimas horas es la propuesta del Fenerbahçe la que más convence en las oficinas de Mestalla. Según medios turcos, los San Kanarya ofrecen 10 millones por el delantero uruguayo. Una cifra menor a la que pretendía el Valencia, que comenzó pidiendo 18 'kilos'. Incluso el propio Gennaro Gattuso instó al club a aceptar la oferta con el fin de dejar espacios libres para fichajes.

Sin embargo, el jugador ya le ha comunicado al Valencia que no quiere marchar a Turquía. No es la intención del jugador competir en una liga poco exigente sabiendo que el Mundial de Catar de 2022 está a la vuelta de la esquina. Su idea es continuar su carrera en LaLiga Santander. Un mensaje que hiela a la dirección deportiva y que frena de nuevo la planificación.

Tal es la negativa de Maxi Gómez que el propio Fenerbahçe busca nuevas alternativas aún sabiendo que esta era su primera opción. Destaca el nombre de Sörloth para ocupar la vacante libre. Sondea el cuadro otomano la posibilidad de reforzar la plantilla con el ex delantero de la Real Sociedad si Maxi Gómez no cambia de opinión.

Parece que no lo hará, pues le atrae más el otro club que sondea su llegada. Se trata de un viejo amor, un escudo que ya defendió y una afición que coreaba su nombre cada fin de semana. Según la Voz de Galicia, el Celta de Vigo tantea la incorporación de Maxi Gómez tras la confirmación de la marcha de Santi Mina, que está a un paso del Al Shabab.

El ariete es del gusto de Coudet. Un delantero corpulento, rematador y con gol. Complemento perfecto para Iago Aspas y competencia directa de Gonçalo Paciencia. Además, tiene un condicionante positivo el Celta de Vigo para acometer su fichaje. En el verano de 2019, cuando se produjo la venta de Maximiliano Gómez, los celestes se guardaron un 20% de una futura venta, por lo que el montante del traspaso sería menor. Le urge al Valencia la salida del uruguayo. Tras el 'no' al Fenerbahçe, el Celta se sitúa en buena posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram