Se reactiva la operación Bryan Gil y se cae Ez Abde

El conjunto ché vuelve a acelerar con el fichaje de Bryan Gil, que busca nuevo acomodo y al que le atrae recalar de nuevo en Mestalla

Se reactiva la operación Bryan Gil y se cae Ez Abde
Bryan en un partido con los Spurs - Europa Press
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El futuro de Bryan Gil no está ni mucho menos decidido. A falta de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes, espera el extremo encontrar destino de cara a la presente temporada. El jugador sabe de primera mano que no tiene sitio en el Tottenham Hotspur. Así se lo hizo saber Antonio Conte, quien le explicó que no tenía cabida en el sistema que propone para su equipo.

Es por ello que desde hace varias semanas los agentes del natural de Barbate se las ingenian para colocar a su representado en el mejor lugar posible para que destaque y muestre su mejor versión. Entre las propuestas que tiene encima de la mesa, la que más gusta y se acopla a las pretensiones es la del Valencia Club de Fútbol.

Ya formó parte del conjunto ché en la vuelta de la pasada campaña. Se ganó el cariño y respeto de la exigente afición por la intensidad, actitud y buenas actuaciones en los 13 partidos ligueros que jugó. Desde su despedida, la dirección deportiva lo colocaba como uno de los candidatos para la ventana de fichajes. Con la llegada de Samu Castillejo y Samuel Lino tenía cerrada las puertas.

Sin embargo, es desde la venta de Gonçalo Guedes cuando se reactivó la opción Bryan Gil. Tiene posibilidad económica -ahora sí- para acometer un refuerzo con previo pago. La intención del Tottenham Hotspur es vender al jugador por una cifra cercana a lo que costó (los londinenses pagaron 25 millones de euros al Sevilla). La otra fórmula, la más probable, es la de una cesión con opción a compra.

Después de varios días donde las conversaciones entre las partes implicadas se frenaron en seco, el Valencia tanteó la posibilidad de acudir a otros jugadores. Aparecieron los nombres de Weah, actual delantero del Lille, y de Pussetto, atacante del Udinese. Tiene claro el cuadro taronja que su prioridad es la de buscar un delantero y un extremo.

No obstante, y cuando parecía que las diferencias entre agente de Bryan Gil y club eran insalvables, aparece una nueva vía para llegar a un acuerdo por el ex sevillista para que se incorpore al Valencia según Radio Taronja. Acelera Peter Lim y su grupo de trabajo para cerrar un fichaje fundamental para el italiano.

Queda descartada la opción Ez Abde por ambas partes. El Valencia cree que no es el jugador ideal para el puesto de extremo, mientras que el barcelonista piensa que no tiene asegurada la titularidad con Gattuso y prefiere otros destinos que le proporcionen más minutos asegurados. Se reactiva así la operación Bryan Gil, el mayor candidato para la banda de Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram