El sorprendente deseo de Aspas con el Deportivo de La Coruña

El jugador del Celta ha recordado lo que significa vivir un derbi gallego, algo que no sucede desde la temporada 2017/2018, cuando los gallegos descendieron de categoría, enfrentándose en las últimas campañas al filial de los celestes en Primera RFEF

El sorprendente deseo de Aspas con el Deportivo de La Coruña
Aspas quiere cumplir un deseo con el Celta antes de retirarse. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque no atraviesa por un buen momento de cara a gol, Iago Aspas es el gran estandarte de un Celta de Vigo donde es historia viva. No en vano, es el máximo goleador de su historia y el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta celeste. Pero sus últimas declaraciones quizás no gusten a todos en el seno de la afición viguesa.

A sus 36 años, el delantero de Moaña ha expresado un deseo que le gustaría cumplir antes de colgar las botas. Y no es otro que volver a jugar un derbi gallego con el Deportivo de La Coruña en la máxima categoría. Por ello, no ha dudado en expresar sus mejores deseos para el gran rival del Celta: "Me gustaría que el Deportivo estuviese en Primera división y antes de retirarme me gustaría volver a jugar un derbi ".

Para Aspas, todo lo que rodea a este tipo de encuentros es algo único que no sólo tiene beneficios a nivel deportivo, sino también mediáticos y económicos. “No solo para nosotros, sino toda la repercusión, la ciudad, los aficionados… los establecimientos, es una semana que se vive a lo grande tanto de un lado como de otro, es un partido muy bonito”, ha confesado en la revista Panenka.

Cabe recordar que esta será la sexta temporada consecutiva en la que Celta y Deportivo no se verán las caras, después del descenso del conjunto gallego en 2018, que no ha arrancado muy bien en su tercera campaña seguida en Primera RFEF, donde sí viene midiendo al Celta Fortuna. Por tanto, para que pudiese darse de nuevo un derbi en LaLiga EA Sports habría que esperar, como mínimo, al curso 25/26, y da la casualidad de que Aspas acaba contrato en 2025.

Sea como fuere, la estrella de los celestes defiende que “todo lo que supone este partido para un gallego es muy especial”, recordando por ejemplo que lo se siente al escuchar el himno de Galicia en los momentos previos al choque entre los dos grandes equipos de la región.

El apoyo de C. Tangana a Iago Aspas

Paralelamente, Aspas también ha sido noticia por sus lamentos tras la derrota sufrida en Barcelona. El ex del Liverpool asistió desde el banquillo, sin poder creérselo, a unos últimos minutos de locura en el que los azulgranas le dieron la vuelta a un 0-2, explicando Benítez tras el choque los motivos de su cambio.

En las redes sociales, el de Moaña, que aún no ha marcado esta campaña, ha prometido seguir luchando, con la vista puesta ya el encuentro ante Alavés. "Cuando lo ves tan cerca duele más, pero no por eso dejaremos de intentarlo. Jueves otra batalla para luchar juntos", señaló, recibiendo un sinfín de comentarios de apoyo, entre ellos el de C. Tangana, aficionado celtista y autor del himno del centenario, que mostró sus respetos hacia el atacante: "Ni media queja capitán, aquí estamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram