El lamento de Rafa Benítez y su explicación del cambio de Iago Aspas

El entrenador del Celta cree que su equipo hizo un gran trabajo, pero que también faltó "algo de oficio" para "no darle alas a un rival" de gran nivel como es el Barça

El lamento de Rafa Benítez y su explicación del cambio de Iago Aspas
Rafa Benítez se fue triste después de la derrota del Celta contra el Barça. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado3 - 2

Celta

Celta

Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, se lamentó este sábado tras la derrota de su equipo contra el FC Barcelona (3-2), en donde aseguró que su plantilla "ha perdido puntos después de hacer un gran trabajo" ya que no hay que olvidar que en el minuto 80 el Celta ganaba por 0-2. El FC Barcelona le dio la vuelta al marcador en los minutos finales tras un impulso final en el que el Celta no pudo contener a un acertado Robert Lewandowski, autor de dos goles, y a un inspirado Joao Cancelo, que marcó el último gol y dio el empate a dos.

"Lo hemos hecho muy bien durante muchos minutos, pero los dos últimos goles son evitables estando en la posición indicada", argumentó Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, en rueda de prensa que indicó que si el partido hubiera terminado con un 2-4 "también hubiera sido justo".

Apuntó que una de las claves del partido han sido los cambios del Barcelona y el cansancio de sus jugadores en los minutos finales, cuando el Barça ha remontado el encuentro. "El equipo está mostrando muchas cosas positivas, pero debemos aprender a que, cuando estás por delante, tienes que tener oficio para no darle alas al rival", señaló Rafa Benítez.

Preguntado por el cambio de Iago Aspas, el preparador subrayó que Larsen y el capitán "habían jugado muchos minutos" y que "había que darles descanso".

El entrenador madrileño también halagó a Xavi, su compañero de banquillos en el FC Barcelona. "Ha sabido usar bien las armas que tiene dando entrada a jugadores que salen de banquillo con un nivel muy alto" y destacó que el equipo catalán "tiene potencial para pelear arriba" para ganar el título de LaLiga.

Óscar Mingueza volvió a casa pero perdió con el Celta

El defensa del Celta Óscar Mingueza lamentó este sábado que a su equipo se le haya escapado el partido ante el Barcelona, que ganaba 0-2 en el minuto 81, cuando el conjunto azulgrana dio la vuelta al encuentro en ocho minutos (3-2).

"Creo que hemos hecho muy buen partido hasta el minuto 80 que ahí, creo que también fruto del cansancio, también ellos han apretado mucho. Es un partido que no se puede escapar", aseguró el exjugador del equipo azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga tras el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Óscar Mingueza celebró que el plan del técnico Rafa Benítez haya funcionado "bien" hasta que el Barcelona -"un muy buen rival", recordó- remontó el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram