El Celta avanza fichajes para invierno y Rafa Benítez se extraña de las 'palancas' del Barça

El entrenador del equipo gallego cree que su equipo está haciendo las cosas bien aunque es cierto que tiene posiciones algo débiles en este comienzo de temporada en Primera división

El Celta avanza fichajes para invierno y Rafa Benítez se extraña de las 'palancas' del Barça
Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, espera que hay algún refuerzo en el mercado de fichajes de invierno. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo jugará contra el FC Barcelona, este sábado 23 de septiembre de 2023, correspondiente a la jornada 6 de la Primera división de LaLiga. El técnico del RC Celta habló del estado de forma de su equipo, por el momento de juego que atraviesa FC Barcelona y también avanza los planes de futuro del club gallego de cara al mercado de fichajes de invierno al mismo tiempo que se mostró sorprendido por la permisibilidad con el Barça desde el control económico de LaLiga quien está siendo convencido a base de las famosas 'palancas'.

Rafa Benítez avanzó los planes del RC Celta de cara al mercado de fichajes de invierno, en donde probablemente llegue algún refuerzo a tener de las palabras que ha dicho el propio técnico. "Todos somos conscientes de que en alguna posición necesitamos un poquito más de competitividad y unas características distintas a las que ahora mismo tenemos. Hay que potenciar lo que tenemos y seguir mirando hacia adelante para cuando llegue enero intentar ajustar algo más".

Sobre el FC Barcelona y sus famosas 'palancas' admitió estar sorprendido porque le han permitido incorporar a dos jugadores de calidad contrastada como son Joao Cancelo y Joao Félix.. "Han incorporado a dos buenos futbolistas a última hora. Yo hablo de cómo era el control financiero… y esas cosas te llaman la atención. No creo que deba entrar ni sea el momento. Hablando estrictamente de lo futbolístico, es un buen equipo que ha hecho buenos partidos".

Rafa Benítez afirmó que el RC Celta está haciendo las cosas bien y confía en que los resultados llegarán. "El equipo está haciendo muchas cosas bien. Hoy me han pasado unos números, muy positivos en todo menos en lo importante que es la clasificación. Entonces, afrontas un partido contra el Barcelona, que está en un gran momento con las nuevas incorporaciones. Le han dado un plus. Es lo que toca y lo tienes que afrontar con optimismo. Hemos trabajado muchísimo para ajustar muchas cosas en ataque y en defensa".

Finalmente, sobre el FC Barcelona, Rafa Benítez afirmó que lo van a tener muy difícil. "Es un equipo que tiene un poco de todo. Eso te lo permite tener unas ideas más o menos claras y mucho dinero para llevarlas a la práctica. Seguro que será difícil, pero no imposible. Nosotros si hacemos las cosas bien podemos complicarle la vida a cualquiera".

RC Celta y FC Barcelona se enfrentan este sábado 23 de septiembre de 2023 a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Montjüic en partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram