Lo único seguro con Benítez en el Celta

Son varios lo futbolistas imprescindibles para el entrenador madrileño; Iván Villar, Óscar Mingueza y Unai Núñez han disputado absolutamente todos los minutos

Lo único seguro con Benítez en el Celta
Rafa Benítez - Twitter / @RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Estamos construyendo las bases de un proyecto que nos permitirá no sufrir año tras año, sino aspirar a logros más destacados", admitió Rafa Benítez en su más reciente conferencia de prensa previa al noveno partido de LaLiga EA Sports, que enfrentaría a su equipo contra el Getafe.

Después de ocho jornadas, tres jugadores del Celta de Vigo han disputado todos los minutos de la temporada actual. Estos son Iván Villar, Óscar Mingueza y Unai Núñez. Benítez no les ha dado descanso desde el inicio de la competencia.

Otros tres jugadores han sido titulares en todos los partidos, aunque no han jugado todos los minutos. Estos jugadores son Bamba y Betrán, quienes solo han perdido 19 y 30 minutos respectivamente. Larsen también ha sido titular en todos los encuentros, pero no ha completado ninguno de ellos.

La lista de los 'intocables' del entrenador madrileño se completa con Starfelt, quien ha disputado todos los minutos desde su llegada al club, con la excepción del primer partido. Además, el técnico lo ha nombrado tercer capitán del equipo. En este grupo también se encuentran Iago Aspas, a pesar de su suplencia en el último partido, y Luca de la Torre.

Estos nueve jugadores parecen indiscutibles o casi indiscutibles para Rafa Benítez. Mientras tanto, la posición de lateral izquierdo está siendo disputada por Ristic y Manu Sánchez, y la de tercer central está siendo objeto de una lucha entre Joseph Aidoo y Carlos Domínguez. En el otro extremo, Kevin Vázquez es el único jugador de campo que no ha disputado ni un minuto, al igual que los porteros Vicente Guaita y Marchesín.

Sin embargo, el verdadero problema del Celta de Vigo se encuentra en el aspecto ofensivo. El equipo presenta la tercera peor tasa de eficacia en el lanzamiento de LaLiga, con solo un 5,4% de éxito, habiendo anotado solo 8 goles de 148 disparos. Solo Las Palmas (3,2%) y el Alavés (3,4%) tienen un rendimiento peor que el conjunto dirigido por Rafa Benítez.

Hasta ahora, el equipo gallego solo ha logrado sumar 5 puntos de los 24 posibles en juego, y ha enfrentado dificultades particulares para cerrar los partidos con éxito o para defender marcadores favorables. El desafío más importante que enfrenta Rafa Benítez y su equipo es mejorar su capacidad de convertir las oportunidades en goles y cerrar los partidos de manera efectiva para lograr un rendimiento más sólido en LaLiga EA Sports.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram