Alineaciones Inter - Real Sociedad: Alineación posible de Inter y Real Sociedad en el partido de hoy de la Champions League

La Real Sociedad visita al Inter en un duelo en la cumbre con la intención de terminar como primeros del Grupo D, para lo que debe sobreponerse a dos bajas de peso en el centro del campo

Alineaciones Inter - Real Sociedad: Alineación posible de Inter y Real Sociedad en el partido de hoy de la Champions League
La Real Sociedad afronta un partido crucial contra el Inter. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Real Sociedad afronta este martes una gran cita en el Giuseppe Meazza, uno de esos partidos que reflejan el crecimiento de un club e inmediatamente pasan a formar parte de la historia por su importancia y por lo que significan. Y es que los donostiarras viajan a Milán para coronarse como campeones del Grupo D de la Champions League, el cual ahora mismo lideran con los mismos puntos que los neroazzurri.

En este apasionante choque se disputa la primera plaza de cara, a priori, a un sorteo más benevolente para octavos y también por el orgullo de finalizar esta fase por la puerta grande. Y es que, hasta ahora, los de Imanol Alguacil no conocen la derrota en esta ronda de la elite continental, sumando tres victorias y firmando dos empates ante el Salzburgo y el propio Inter, los mismos registros que su rival de hoy, al que, sin embargo, supera por el 'gol average'.

Los blanquiazules llegan a este partido después de haberse impuesto con tremenda solvencia al Villarreal por 0-3 y consolidarse en puestos europeos, si bien esta victoria le pasó factura en cuanto a la enfermería, pues se lesionó un futbolista muy importante en los planes de Alguacil, Brais Méndez. El gallego sufrió un duro golpe en el brazo y las pruebas certificaron una fractura del cúbito que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos cuatro semanas.

También se retiró del césped Zubeldia por molestias musculares, pero finalmente ha entrado a lista a la espera de saber si está disponible para entrar en el once inicial. Los que tampoco están en Milán son el lesionado Barrnetxea ni Mohamed-Ali Cho, si bien vuelve Oyarzabal tras su permiso por paternidad. Así, el lugar de Brais Méndez lo ocupará posiblemente Arsen Zakharyan, sin descartar que apueste por Beñat Turientes.

Enfrente tendrá a un Inter que es aspirante todo en Italia y que llega al choque después de haberse impuesto con contundencia al Udinese por 4-0, con Lautaro Martínez como su gran estrella. Eso sí, el técnico, Inzaghi, deberá de prescindir de varias piezas importantes en defensa, casos del francés Benjamin Pavard y los neerlandeses Denzel Dumfries y Stefan de Vrij, todos ausentes por lesión..

Posibles onces:

Inter: Sommer; Acerbi, Bastoni, Bisseck; Darmian, Barella, Calhanoglu, Frattesi, Dimarco; Thuram y Lautaro.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Sadiq o Silva y Oyarzabal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram