Drama en la Real Sociedad por la grave lesión de Brais Méndez

Las pruebas determinan que el centrocampista, que recibió un fuerte golpe en el brazo ante el Villarreal, sufre una fractura en el cúbito que requiere una intervención quirúrgica; al menos un mes de baja

Drama en la Real Sociedad por la grave lesión de Brais Méndez
Brais Méndez sufre una lesión de alcance. - Instagram: @braismendez10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La victoria por 0-3 ante el Villarreal dejó secuelas en la Real Sociedad por las lesiones de dos futbolistas que se vieron obligados a retirarse del terreno de juego con molestias, casos de Brais Méndez e Igor Zubeldia, si bien el caso del primero generó más prepcupación al abandonar el césped con el visibles gestos de dolor.

El centrocampista recibió una fuerte patada en el brazo por parte de Capoue cuando estaba en el suelo y tuvo que pedir el cambio por el dolor que le había provocado el golpe en la zona del cúbito y el radio. En ese momento saltaron las alarmas en los servicios médicos del club donostiarra, si bien podría tratarse de una simple contusión que solo requiriese un poco de reposo. Todo quedaba a expensas de las ruebas radiológicas que se le realizarían a lo largo del día hoy.

Dichas pruebas han confirmado el peor de los escenarios, tal y como ha comunicado la Real Sociedad a través de sus medios oficiales. De esta forma, el club ha informado que "Brais Méndez sufrió un traumatismo en el antebrazo derecho durante el partido Villarreal-Real Sociedad" y que presenta, a tenor de las radiografías y las pruebas pertinentes, "una fractura diafisaria de cúbito". Una lesión que le obligará a pasar por quirófano el próximo martes en Barcelona.

La entidad txuri-urdin no ha aportado más información al respecto ni ha detallado el tiempo que el gallego se mantendrá alejado de los terrenos de juego debido a esta rotura, si bien una lesión de este alcance que necesita intervención quirúrgica collevaría una recuperación de unas seis semanas, si bien dependerá del grado de dicha fractura. En el mejor de los casos, una rotura de cúbito no supone un tiempo de baja menor a las cuatro semanas, por lo que sestima que precisará entre cuatro y seis semanas para estar de vuelta.

Es decir, que se pierde la cita ante el Inter de Champions y no disputará ningún partido más en lo que resta del año. En ese sentido, no estará disponible con total seguridad para los choques contra Betis, Cádiz y Alavés, y lo más probable es que tampoco llegue a tiempo para el derbi contra el Athletic a mitad de enero. Ya dependerá de su evolución vestirse contra Celta y Rayo.

A priori, no debería tener problemas para participar en los octavos de final de la Champions, previsto para mediados del mes de febrero, cuando ya debería haber dejado atrás la lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram