'Dardo' de Brais Méndez a De la Fuente por olvidarse de sus méritos en la Real Sociedad

El centrocampista realista cree que ha hecho méritos para entrar en la última lista de la Roja, pero que, al final, "es más una cuestión de gustos" y que resulta difícil ganarse un puesto en el bloque que ya ha construido el riojano

'Dardo' de Brais Méndez a De la Fuente por olvidarse de sus méritos en la Real Sociedad
Brais Méndez está firmando una gran temporada en la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Brais Méndez se erige en una de las piezas importantes de la Real Sociedad, pues su imaginación y calidad para resolver partidos cuadra perfectamente en el plan de juego ofensivo de Imanol Alguacil y está firmando una excelente campaña. No en vano, lo ha jugado prácticamente todo, con un total de 1.322 minutos en 16 partidos, con un bagaje de cinco goles y seis asistencias, dos y tres en Liga, y tres y uno, en Champions.

Sin embargo, este trabajo no se ha visto recompensado con la llamada de Luis de la Fuente para los dos compromisos que se disputan en este parón liguero contra Chipre y Georgia. El futbolista ha hecho méritos para entrar en sus planes, pero finalmente se ha quedado fuera.

Una decisión que el medio trató de explicar en una charla mantenida con Míster Chip, en la que no pudo evitar mostrar su decepción al entender que él ha cumplido con su parte para haber recibido el premio de enfundarse la elástica nacional. "Al final yo hago mi trabajo en el club, intento hacerlo lo mejor posible, porque ese es un premio que llega por lo que haces en el club", comentó Brais, que resume su ausencia a que, finalmente, se trata de una cuestión de gustos más que de méritos y que no es sencillo ganarse un sitio en el bloque que ya ha construido el técnico.

"Al final, yo creo que es por gustos. Creo que el seleccionador tiene un bloque bastante definido; es totalmente respetable y hay que seguir trabajando para poder entrar en ese grupo", indicó Brais Méndez, que se acordó de otros futbolistas que tampoco han entrado en los planes de Luis de la Fuente. "Hay muchos jugadores buenos, en todas las posiciones, en la mía, por ejemplo, Isco, que está realizando una gran temporada y también se ha quedado fuera", indicó el centrocampista gallego.

Además, Brais Méndez señaló que, aunque ha citado a cinco, en la Real actual hay muchos seleccionables y el número de convocados podría haber sido mayor. "Como dijo Imanol (Alguacil) van cinco y podrían ir algunos más. Eso habla de lo que es este club, de lo que cree en el talento que viene de abajo. Cosas que hacen falta en otros clubes es lo que hace la Real y lo que le ha llevado a estar tan bien. Aquí se habla de un modelo con el 60% de casa y el 40% y entre todos formamos una familia", aseveró el de Mos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram