Bellingham asume su bajón: "Lo que me mató..."

El centrocampista del Real Madrid ha acompañado a Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque contra el City, donde ha reconocido que no pasa por su mejor momento aunque tiene "confianza" en recuperar su mejor versión; teme la imprevisibilidad del rival pero tiene "muchas ganas de jugar ya"

Bellingham asume su bajón: "Lo que me mató..."
Bellingham asume su bajón: "Lo que me mató..." - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Jude Bellingham ha sido el futbolista del Real Madrid que ha acompañado a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido que disputarán este miércoles en el Etihad Stadium frente al Manchester City, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El centrocampista inglés ha comenzado respondiendo a las preguntas con algo de nerviosismo, como él mismo ha reconocido. "Estoy un poco más nervioso por esto (rueda de prensa) que por el partido. Muy emocionado por el partido y con muchas ganas de llegar al terreno de juego y jugar", ha confesado.

Sobre si ve algún favorito para pasar a semifinales, Bellingham ha dicho: "Hay que entender que esa es la impresión desde fuera, yo nunca apuesto ni voy a las casas de apuesta... pero lo que sí sé es que somos el Real Madrid. Es más ruido externo...".

Los insultos racistas en el fútbol: "En los partidos que vamos fuera estamos casi acostumbrado a esto... y hay que hacer más. No debería pasar y la gente con poder debería hacer más. En los últimos años, se cambia la forma de jugar de Vinicius para hablar de eso. Hay que hacer más para apoyar a esos jugadores. Nadie se merece ese tipo de abusos. Hay que hacer un llamamiento a las personas que tienen más poder y esperar a los que te tengan que cuidar, pues te cuiden".

No pasas por su mejor momento goleador: "Pienso que empecé la primera mitad muy bien. y yo creo que lo que me mató el ritmo es la lesión. Supero esto del dolor en el tobillo, juego contra el Valencia, marcó un gol... y me sancionan. Me ha afectado el ritmo y en los últimos meses mi papel en el equipo ha cambiado un poco. Tengo confianza y no me importa la crítica".

Su adaptación al Madrid: "Me siento agradecido cada vez que llevo el escudo en el pecho y nunca me voy a cansar de esto. Jugué en Dortmund durante cuatro años, es diferente pero se aprende mucho. Quizás no hubiera tenido tantas oportunidades. Creo que he tomado buenas decisiones gracias a mis padres".

Se pone una cifra goleadora: "Yo creo que lo que me crea ansiedad es no marcar... y que el equipo no gane. Yo quiero añadir diferentes habilidades, pero creo que puedo ayudar más al equipo en otras facetas. Mi objetivo, la verdad es que no soy de poner retos. Yo quería empezar con un gol y ahora llevo 20".

Qué partido espera mañana: "Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Y lo demás, secundario. Que el bloque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo, estamos preparados y debemos demostrarlo".

Duele todavía el 4-0 del año pasado: "Hablé con algunos de los chicos. Les afectó mucho. Yo también tuve derrotas duras. Hay que entender que es un nuevo partido. No empiezas 4-0 abajo. Están todos modo profesional y tenemos confianza".

Cómo se gana al City: "Sabiendo que son imprevisibles. Puedes pensar en un jugador y te la lía otro. Hay que defender y trabajar en equipo. Hemos de ser valientes. Hay que hacer ajustes y ser fieles a lo que somos".

Su cambio de rol y posición en el campo: "Con tantas lesiones hemos tenido que adaptarnos a diferentes situaciones, metiendo pequeños cambios que han funcionado. Yo puedo trabajar en muchas posiciones, lo he demostrado. Cuando digo que he tenido que cambiar cosas mías, es porque se me han dado algunas pequeñas instrucciones, no tanto un cambio radical de posición".

El papel de Ancelotti en su rendimiento: "Sería justo decir que es el que mejor rendimiento me ha dado. Él me llena cada día de confianza, te hace sentir cómodo. Me ha ayudado mucho y me ha hecho creer que puedo ser todavía mejor de lo que soy. Gracias a él mis inicios en el club han sido positivos".

Su influencia en el equipo: "Hablé con muchos equipos en Dortmund y mi familia me ayudó mucho porque era difícil procesar la información. Una vez me llamó el Real Madrid ya no podía pensar dos veces. Respecto a mí, se trata del equipo. Yo puedo decir que es el cuerpo técnico, los que nos ven, los fans, todos te hacen sentir cómodo. Muy agradecido por la acogida".

Su conexión con Rodrygo y Vinicius: "En general tenemos muy buena relación con todos. Con ellos dos cuando estamos a tope nos hace el trabajo más fácil. Son muy humildes y trabajadores. Esperemos salir así y traer ese rendimiento para el partido de mañana".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram