Es la eliminatoria de las eliminatorias. De verdad que muchos forofos a este deporte han ignorado por completo el resto de los cruces. El Manchester City – Real Madrid es duda el plato fuerte de esta Champions League, tan novedosa como sorprendente. Ambos equipos ya han catalogado este encuentro como un ‘clásico’ de la máxima competición europea, debido a todas las veces que se han visto las caras en los últimos años. Quien ha ganado, y así lo comentaba Ancelotti en la previa, ha conseguido llegar muy lejos. Aun así, en esta ocasión será distinto, ya que el enfrentamiento se ha producido para algunos algo pronto.
Pep Guardiola no quiso oír de favorito. En un encuentro tan alucinante como el City – Madrid, nadie puede dar por vencedor a uno antes de tiempo. Casi se escondía, asustado, al escuchar esa palabra en rueda de prensa. "Cuando perdimos en el Bernabéu en los últimos minutos eran muy favoritos y ganamos 4-0", advertía Pep.
Aun así, como la soberanía popular es la que enjuicia todo y es la más sabia a priori, parecen tener claro cuál de los dos equipos pasará en la eliminatoria. Tal y como hemos podido comprobar en nuestra Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo, el Manchester City parte con ligera ventaja.
Y es que aproximadamente el 78% de los votos que se han registrado en la encuesta le dan el pase al Manchester City. Independientemente de cómo lleguen los sky-blues. El equipo del Etihad Stadium se ha gastado más de 200 millones de euros en este pasado mercado invernal para poder reponerse un poco de la hecatombe. Una temporada horrible, para olvidar en los aficionados cityzens y que al propio Guardiola le ha pasado factura en más de una ocasión.
A pesar de ello, lo ven como claros favoritos en este choque. El Manchester City llega a la eliminatoria como quinto clasificado en la Premier League y a quince puntos del Liverpool, que es el actual líder. De hecho, la semana pasada en Londres fueron goleados por el Arsenal de Mikel Arteta. Sellaron por la mínima su pase a los octavos de final de la FA Cup ante el Leyton Orient, un equipo de la tercera categoría de Inglaterra.
Existe cierta fe todavía en el equipo madridista. Más de un 20% aunque algunos no lo crean es un porcentaje elevado. Y más tratandose del Real Madrid, a quien ya le hemos visto en ocasiones anteriores demostrar que esta competición le sienta muy bien. Independientemente de lo que ocurra en Manchester, queda la vuelta en el Bernabéu…