Los datos que ponen en alerta al Real Madrid
Cada vez que los blancos y los colchoneros se han enfrentado en la Champions, los merengues siempre se han impuesto. Esto puede generar una excesiva confianza en los de Ancelotti y una motivación extrema para los de Simeone

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras en Champions League este martes, el que será el cuarto enfrentamiento entre los dos grandes clubes de la capital de España en la máxima competición europea. Este encuentro le recuerda al Cholo Simeone su peor momento en su exitosa etapa en el banquillo de los colchoneros.
En la temporada 2013/2014, el Atlético de Madrid tocó el trofeo de la Champions con la punta de los dedos, pero apareció Sergi Ramos para arrebatársela. Los de Simeone vencían 0-1 en la final gracias al tanto de Diego Godín en el minuto 36. Los rojiblancos aguantaron ese resultado hasta el final, pero en el minuto 93, ya famoso, Sergio Ramos logró hacer el tanto de la prórroga, donde ya los blancos metieron tres goles más y levantaron la ansiada décima.
En el curso siguiente, se volvieron a cruzar. Esta vez, en las semifinales. En la ida, el Real Madrid dejaron bastante bien encaminada con un tajante 3-0. El Atlético de Madrid intentó remontar en la vuelta, pero no pudo con los merengues tampoco en la vuelta (2-1). Después, se encontraron de nuevo en la final. Qué mala suerte también para los rojiblancos que, en las dos finales de Champions que han alcanzado, se han topado con su bestia negra. En esta ocasión, también fue Sergio Ramos el que anotaría para los merengues. El tanto inicial del andaluz en el minuto 15 no fue replicado hasta el 79 por Yannick Carrasco. En la prórroga, no se terminó de decidir el encuentro y tuvieron que lanzar los penaltis, donde el Real Madrid se alzó de nuevo con el trofeo de la Copa de Europa.
La cita europea más antigua entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid data de la temporada 58/59, cuando se encontraron ambas escuadras en las semifinales de la Copa de Europa. Los blancos vencieron en el encuentro de ida 2-1, con goles de Puskas y Di Stéfano, frente al de Collar. En la vuelta, Collar hacía el 1-0 que igualaba la eliminatoria. En el encuentro de desempate, el Real Madrid se impuso de nuevo 2-1. En ese curso, el equipo blanco levantaba su cuarta Copa de Europa.
El Atlético de Madrid tiene ante sí una nueva oportunidad de revelarse ante su historia, y dar un golpe en la mesa ante sus vecinos en Europa. Los blancos, por su parte, deberán volver a hacer gala de su “grandeza” en la competición europea, de la que es el rey con 14 títulos, y en la que se crece ante todas las adversidades posibles.