Nuevos cambios en la Champions League a partir de la temporada 27/28
La UEFA anuncia nuevos cambios en la Champions League a partir de la temporada 27/28: el campeón abrirá el torneo con un partido inaugural en su campo y en día único
La temporada 27/28 llegará con grandes cambios a la Champions League. Así lo anunció hace unas horas la UEFA a través de la compañía UC3, que engloba a los clubes y se encarga de la explotación de sus derechos en todas las competiciones que maneja el ente futbolístico europeo. A partir de la citada campaña habrá novedades en el proceso de licitación de los derechos además de darle más repercusión al campeón vigente.
Partido inaugural en martes con el campeón
Lo más curioso de estas modificaciones gira en torno al estreno de la competición. La primera jornada de la fase liga se abrirá en martes con un único partido que tendrá como protagonista al campeón de la pasada edición. Además jugará en su estadio y ante su público. Lo han denominado "el partido estrella".
El resto de la primera jornada se desarrollará miércoles y jueves. A partir de la segunda jornada, los partidos de Champions League tendrán su turno habitual: martes y miércoles. Quedando el jueves reservado para los encuentros de Europa y Conference League.
Todos los derechos de las competiciones saldrán de manera simultánea
Otro de los cambios de los derechos televisivos tiene que ver con la licitación. Los cinco principales mercados mediáticos de Europa que componen Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido pujarán por el paquete que componen todas las competiciones de la UEFA: Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa, Youth League y Champions de Fútbol Sala.
Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3 dio detalles de estos cambios y el impacto que se espera alcanzar: "Con la introducción de un enfoque más flexible y centrado en el ámbito global, nuestro objetivo es atraer a una gama más amplia de socios y garantizar que las competiciones de clubes de la UEFA sigan liderando la innovación en los medios deportivos".
Por su parte, Boris Gartner, director ejecutivo de Relevent Football Partners, indicó que la finalidad de las partes es "crear un modelo que alinee los incentivos y genere un valor duradero para los socios mediáticos, las propias competiciones y los clubes a los que representan, no solo para el próximo ciclo, sino para los próximos 20 años y más allá", destacó.
