Todo por decidir en la previa de la Champions League

Este martes se han disputado los encuentros de ida de la última ronda previa de la UEFA Champions League con resultados parejos que deja todo abierto para la vuelta

Todo por decidir en la previa de la Champions League
Rangers y PSV empataron en Glasgow - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Este martes 22 de agosto han comenzado los partidos de la última fase previa de la UEFA Champions League. La próxima semana ya quedarán definidos los 32 equipos que participarán en la ronda final del campeonato que arrancará a mediados de septiembre. Esta noche se han disputado tres encuentros con marcadores muy ajustados que dejan abiertas las eliminatorias para la vuelta. El Royal Antwerp se enfrentó al AEK de Atenas; el Rakow al Copenhague y en Escocia se han visto las caras el Rangers con el PSV Eindhoven.

Royal Antwerp 1-0 AEK de Atenas

En Amberes, el equipo que dirige el ex del FC Barcelona Mark Van Bommel derrotó por la mínima al AEK de Atenas de Almeyda. Vincent Janssen adelantó pasado el cuarto de hora al equipo local. El partido cambió en la segunda mitad con la expulsión Bataille, jugador del Antwerp. Sin embargo, el equipo griego no logró aprovechar la superioridad numérica pese a achuchar durante el segundo acto, Todo por decidir la próxima semana en Atenas.

Rakow 0-1 Copenhague

En Polonia, una de las revelaciones de esta fase previa de la Champions como el Rakow cayó ante el Copenhague. Un gol en propia puerta de Racovitan en el minuto diez de encuentro puso el partido cuesta arriba al combinado Szwarga. Antes del descanso iba a empatar el equipo polaco pero el gol de Papanikolaou sería anulado por fuera de juego a instancias del VAR. Resultado favorable para los daneses, que deberán refrendar la clasificación la próxima semana ante su público.

Rangers 2-2 PSV Eindhoven

En la ciudad de Glasgow partido igualado el que se ha vivido entre dos los equipos llamados a estar en la fase de grupos. Dos veces se puso por delante el equipo escocés, y dos veces empató el PSV. Sima y Matondo firmaron los goles del Rangers y en la escuadra holandesa fueron Sangaré y el exsevillista Luuk de Jong los encargados de anotar los tantos.

Partidos de miércoles 23 de agosto

Un gol y una asistencia del delantero argentino Mauro Icardi resultaron cruciales en la victoria del Galatasaray por 2-3 en su visita al Molde, en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Icardi anotó el 1-2 alrededor de la media hora y luego proporcionó la asistencia para el 2-3 definitivo en tiempo añadido, gracias a Fredrik Midtsjo. Por otro lado, Abel Ruiz fue responsable de uno de los dos goles en la victoria por 2-1 del Braga sobre el Panathinaikos, quien recortó la diferencia con un tanto en el minuto 95.

En relación al otro encuentro de esta jornada, el Maccabi Haifa y el Young Boys empataron sin goles. Esto implica que el partido de vuelta, a disputarse en suelo suizo, será de vital importancia para determinar cuál de los dos equipos avanza hacia la fase de grupos del torneo.

  • Maccabi Haifa (ISR) 0 - Young Boys (SUI) 0
  • Molde (NOR) 2 - Galatasaray (TUR) 3
  • Braga (POR) 2 - Panathinaikos (GRE) 1

Hay que recordar que los ganadores de esta ronda se clasificarán para la fase de grupos de la Liga de Campeones que se sorteará el 31 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram