Tudor: “Merecimos algo más en el Bernabéu”
El técnico de la Juventus lamentó la falta de gol tras la derrota ante el Real Madrid (1-0) y valoró el esfuerzo de su equipo en un escenario “de los más difíciles del mundo”


R. Madrid
Juventus

La Juventus rozó el premio en el Santiago Bernabéu, pero terminó marchándose de vacío. Su entrenador, Igor Tudor, se mostró dolido tras la derrota por la mínima ante el Real Madrid, aunque satisfecho con el nivel competitivo de su equipo. El croata insistió en que los suyos “merecieron algo más” después de un encuentro en el que cumplieron el plan de partido, pero fallaron en la definición.
“Nos faltó el gol”
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Tudor valoró positivamente el trabajo de su plantilla pese al resultado adverso.
“Mi sensación es que el equipo ha estado en el partido en todo momento. Hicimos lo que habíamos preparado y nos ha faltado el gol. El equipo necesitaba una actuación como esta, en uno de los estadios más difíciles del mundo”, declaró el técnico, convencido de que su Juventus compitió “al nivel que requería el rival”.

El preparador croata reconoció que el vestuario se marchó con la frustración de haber tenido opciones claras para empatar.
“Estamos dolidos porque salimos perdiendo, pero estuvimos dentro del partido y con buena prestación en lo que queríamos hacer. Hemos sufrido cuando tocaba sufrir, pero el esfuerzo de los jugadores ha sido total”, añadió.
Elogios a Vlahovic
Tudor también dedicó palabras de reconocimiento a su delantero Dusan Vlahovic, uno de los más activos en el frente de ataque bianconero.

“Ha hecho un partido de nivel. No es fácil jugar con un central encima todo el tiempo, y ha estado centrado, focalizado, manteniendo la calma. Cuando está así, suele hacerlo muy bien”, destacó el entrenador sobre su compatriota, que generó peligro pero no pudo batir a Courtois.
El técnico subrayó la importancia de mantener la confianza en sus atacantes, conscientes de que las oportunidades llegarán si el equipo sigue compitiendo con la misma intensidad. “Nos ha faltado transformar en gol las dos buenas ocasiones que tuvimos, pero si seguimos con esta actitud, llegarán los resultados”, insistió.
Optimismo pese al tropiezo
La derrota en Madrid deja a la Juventus con dos puntos de nueve posibles en esta fase de la nueva Liga de Campeones, un balance que obliga a reaccionar si quiere avanzar a las eliminatorias. Pese a ello, Tudor se mostró optimista y recordó que el grupo todavía tiene margen para revertir la situación.

“El objetivo es hacerlo lo mejor posible. Tenemos tres partidos en casa y depende de nosotros mismos clasificarnos para la siguiente fase”, afirmó con determinación.
A falta de cinco jornadas para completar la fase liga, el entrenador croata confía en que su equipo encuentre el acierto que le faltó en el Bernabéu. “Si seguimos jugando con esta mentalidad, los goles y los puntos llegarán. Hoy el equipo ha demostrado que está vivo”, concluyó Tudor antes de abandonar la sala de prensa.