Final Copa del Rey 2023

Dispositivo de seguridad, cortes de tráfico, dónde aparcar en Sevilla para el Real Madrid vs Osasuna

La ciudad de Sevilla lo tiene todo organizado para que se pueda disputar el gran partido y los aficionados tengan las mayores facilidades posibles

Dispositivo de seguridad, cortes de tráfico, dónde aparcar en Sevilla para el Real Madrid vs Osasuna
La Policía Local de Sevilla dirigiendo el tráfico - Twitter / Emergencias Sevilla
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La final de la Copa del Rey contará un gran dispositivo de seguridad. El partido que disputarán Real Madrid y CA Osasuna prevé que se acumule en Sevilla a una gran cantidad de aficionados desde el viernes hasta más allá de la disputa del encuentro el sábado a las 10 de la noche. De ahí que en el estadio de La Cartuja se vaya a contar con cerca de 1.800 personas implicadas en la seguridad, según informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Este dispositivo especial contará con 1.389 policías nacionales, 169 miembros de la Guardia Civil y 230 agentes de Policía Local para un partido fijado a las 22.00 horas y que ha sido declarado de alto riesgo conforme a lo dispuesto por la Comisión Estatal contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. A la reunión en la que se ha decidido el dispositivo han asistido representantes del Estadio La Cartuja, que aporta 780 supervisores, vigilantes, auxiliares y acomodadores, que integran su equipo de seguridad privada y que se unen a un dispositivo de seguridad que también cuenta con la participación de la Casa Real, Jefatura Provincial de Tráfico, Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Santiponce, en cuyo término municipal está ubicada parte de la instalación deportiva.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer toda la información sobre los cortes de tráfico. Estos empezarán desde la primera hora del sábado en el entorno del Estadio por parte de la organización. A partir de la 14.00 horas, la Policía Local establecerá nuevos cortes en la zona de la Avenida Álvaro Alonso Barba y de la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló y en Américo Vespucio. Por su parte la Guardia Civil establecerá cortes a partir de las 17.00 horas en los accesos a la zona desde las vías interurbanas. Además, prestará especial vigilancia para evitar el aparcamiento indiscriminado en los accesos desde la SE-20.

Zonas de aparcamiento

Hay un parking para aficionados de 2000 plazas en las inmediaciones del Estadio La Cartuja. Son la mitad para cada equipo y cuestan 6,50 euros. Las reservas se hacen vía online y con antelación, estará abierto desde las 10:00 de la mañana. Algunos de los autobuses también podrán aparcar en las inmediaciones. Cerca de ambas 'fan zone' hay parking privados, y aunque su coste es mayor pueden dejar sus coches ahí. Se prevé que no permitan la entrada a más vehículos a partir de las 19:00.

Los autobuses C1 y C2 llevan al Estadio y al término del partido habrá varios esperando para llevar a los aficionados a zonas más céntricas de Sevilla. También se puede ir en cercanías, hay una parada en la zona de la Isla de la Cartuja. Los aficionados de Osasuna estarán situados un poco más lejos del Estadio en la previa, concretamente en el Parque de Magallanes. Por eso el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto unas lanzaderas que les acerca al recinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram