Piden cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey por la Feria de Sevilla y el GP de Jerez

Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla y actual portavoz del grupo socialista, ha solicitado a José Luis Sanz que negocie con la RFEF el cambio de fecha de la final de Copa por coincidir con el sábado de Feria y, probablemente, con el Gran Premio de MotoGP de Jerez

Es lunes 17 de noviembre se conoció que La Cartuja de Sevilla albergará la final de la Copa del Rey durante las próximas tres temporadas, de 2026 a 2028. Así lo acordó la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en un hotel de la capital hispalense.

Debido a esta designación, La Cartuja se asegura ser el escenario de la final de Copa durante, al menos, diez ediciones consecutivas. Después de que la final de la edición de 2018 se disputara en el Metropolitano de Madrid entre el Barcelona y el Sevilla, con triunfo para las azulgranas, la siguiente ya tuvo como sede el estadio del Betis, el Benito Villamarín, con presencia otra vez del equipo culé, que en esa ocasión perdió ante el Valencia. Desde entonces, todas las finales se han disputado en Sevilla, y todas en el Estadio de La Cartuja.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró tras la elección de la capital andaluza como sede de la final de Copa que "la ciudad volverá a estar a la altura, como siempre", y expresó la gratitud de "todos los sevillanos" por esta designación.

"Sevilla es una capital a la que se le da bien la organización de grandes eventos deportivos, culturales, musicales, y que esta vez tampoco va a fallar. Sevilla volverá a estar a la altura durante los próximos tres años en los que será sede de la final de la Copa del Rey", afirmó el edil sevillano.

PIDEN EL CAMBIO DE FECHA DE LA COPA DEL REY

Antonio Muñoz, exalcalde de Sevilla y actual portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de la capital hispalense, ha pedido a Sanz que negocie con la RFEF el cambio de fecha de la final de la Copa del Rey de 2026, ya que coincide, el 25 de abril, con el sábado de Feria, lo que ha añadido que "puede ser una temeridad y una irresponsabilidad".

La coincidencia de ambos eventos podría provocar "importantes distorsiones en los servicios públicos", pero es que además se da la circunstancia de que ese fin de semana también está previsto el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, lo que empeoraría aún más la situación.

En las anteriores finales de Copa, la ocupación hotelera ha estado casi al 100%, rozando el lleno técnico, algo que sería prácticamente seguro si se le suma la Feria de Abril y el GP de Jerez.

El problema es que el calendario de esta temporada no tiene mucho margen de movimiento debido a la disputa del Mundial, por lo que las fechas alternativas para posibles cambios están más que limitadas.