Iván Ania sorprende al Córdoba con sus palabras

El técnico del conjunto andaluz, comentó que ante el Real Zaragoza realizaron su "peor partido como visitantes". Los andaluces se llevaron los 3 puntos

Iván Ania sorprende al Córdoba con sus palabras
Iván Ania - Cordon Press

El Córdoba de Iván Ania se enfrentaba este domingo a un rival directo en los puestos de descenso como el Real Zaragoza. Un gol en propia puerta de los maños permitió que los andaluces se llevaran los 3 puntos del Ibercaja Estadio en un día festivo para la comunidad aragonesa. Iván Ania, acostumbrado a ser sincero, no cambió su tono tras el partido ante el Real Zaragoza y habló del peor partido como visitante.

Iván Ania da un gran palo al Córdoba

Iván Ania analizó el partido desde la frialdad del juego del Córdoba y sin dejar llevarse por el resultado: "Es positivo, porque veníamos con la intención de llevarnos los tres puntos y ganamos el partido. Pero no estuvimos acertados en cuanto a tener el balón o generar peligro. Pisamos poco el área y no tuvimos desborde por fuera. Mientras que por dentro ellos acumulaban a mucha gente y nos costaba encontrar. Al final, un balón parado fue lo que decidió el partido. Sacamos los tres puntos en el que, probablemente, fue nuestro peor partido como visitantes".

El Córdoba respira en LaLiga Hypermotion

El Córdoba, con el triunfo de este domingo ante el Real Zaragoza se coloca con 9 puntos y de paso sale de los puestos de descenso a Primera RFEF en LaLiga Hypermotion. Iván Ania habló del cambio que supone esta subida en la clasificación: "Hoy encontramos antes el gol que el juego. Somos un equipo que necesitamos el balón, pero con la situación clasificatoria hay veces que el balón resulta más un problema que un amigo. Los dos equipos veníamos en una situación difícil y tuvimos la fortuna de hacer el gol a balón parado. Pero nos manejamos bien en esas situaciones defensivas a las que nos obligaron cuando metieron tanta altura. Al entrar Del Moral y defender con siete por dentro no pasamos apuros. Es una victoria que nos puede dar la tranquilidad de no ir a cada partido como si fuera una final cuando sólo estamos en la jornada ocho".

Por último, Iván Ania comentó la buena noticia que supone dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada: "Es algo importante. Y lo conseguimos en Valladolid y aquí. Éste es un campo difícil y más en la situación la que los dos llegábamos al partido viéndose que los jugadores están atenazados. Con la presión de ellos, debíamos tener una salida de balón más clara. Porque en la primera parte nos presionaban con uno, pero nos atascábamos y no generábamos peligro. Es importante dejar la portería a cero, porque estamos más cerca de ganar. Ojalá esto sea un punto de partida para el futuro".