La Cultural Leonesa se entrega al fichaje de Lucas Ribeiro

El jugador brasileño, que el pasado verano disputó el Mundial de Clubes, donde marcó uno de los goles del campeonato, fue elogiado por Ziganda: "Cuando toca el balón todo el mundo abre los ojos y está expectante"

La Cultural Leonesa se entrega al fichaje de Lucas Ribeiro
Lucas Ribeiro celebra su gol ante el Málaga - @CyDLeonesa

Cuando el nombre de Lucas Ribeiro sonó el pasado verano como el autor de uno de los goles más bellos en el Mundial de Clubes que se celebró en Estados Unidos, pocos podrían imaginar que terminaría llegando a España y mucho menos para recalar en un equipo de Segunda división como la Cultural Leonesa.

Lucas Ribeiro abandonó la disciplina del Mamelodi de Sudáfrica y en un giro de guion inesperado, terminó llegando a la Cultural Leonesa, que en un periodo estival de traspasos muy productivo, también firmó a uno de los mejores guardametas de la categoría como puede ser Edgar Badia. Existían ciertas dudas sobre si Lucas Ribeiro venía simplemente a pasar la temporada en la Cultural Leonesa pero su contrato hasta junio de 2028 hacía intuir que quería ser importante en el Reino de León.

El fichaje de Lucas Ribeiro impresiona en la Cultural Leonesa

Decir que Lucas Ribeiro tuvo rendimiento inmediato en la Cultural Leonesa sería mentir y es que ni Raúl Llona ni ahora Ziganda estaban para hacer experimentos con un equipo que lo que necesitaba y necesita, es ganar para salir de los puestos de descenso tal y como hicieron este pasado lunes.

Fue precisamente Lucas RIbeiro, en su primer partido como titular en la Cultural Leonesa, quien hizo el gol decisivo para llevarse los tres puntos ante un Málaga que llegaba con urgencias y que se fue de vacío tras la genial definición del brasileño. Lucas Ribeiro ya lleva dos goles en los últimos tres partidos y tras la actuación de este pasado lunes ha podido ganar muchos puntos para convertirse en un titular habitual del once de Ziganda.

Ziganda elogia el fútbol de Lucas Ribeiro

El propio Ziganda elogió el buen hacer de Lucas Ribeiro y la capacidad que tiene de generar expectación cuando coge el balón: "Cuando toca el balón todo el mundo abre los ojos y está expectante. La jugada anterior al gol fue espectacular, de primer nivel. Técnicamente va muy bien dotado".

También habló Ziganda de las condiciones físicas y técnicas, además de confirmar que está implicado en la Cultural Leonesa: "Es maduro, pero cada uno tiene unas condiciones. Técnicamente Dios le dio una dotes y físicamente otras, Es más explosivo que aeróbico; le tenemos que aprovechar. Lo bueno es que está muy integrado en la plantilla, le duelen las cosas y está enchufado. Es un jugador diferente a lo que tenemos".