Palo tremendo al corazón del Real Zaragoza
Iván Calero, ex de La Romareda, no dudó en apunta que los maños no tienen "constancia como club" a la hora de explicar lo qué sucede con el conjunto aragonés

El Real Zaragoza es un histórico del fútbol en España pero al ritmo que va puede hacer historia con el número de entrenadores que han pasado desde su último descenso a Segunda en la 2012/13. Como apuntábamos en ESTADIO Deportivo, un total de 20 o 22 si se cuenta a David Navarro (solo dirigió un partido) y Emilio Larraz, recién llegado. La tormenta que está viviendo el Real Zaragoza quieren aprovecharla en la Cultural Leonesa que el próximo sábado visita el Ibercaja Estadio. Este miércoles, un ex del Real Zaragoza como Iván Calero, no dudó en hablar de los problemas de los maños.
Golpe al corazón del Real Zaragoza: su afición
Iván Calero habló de la forma de entender el fútbol el aficionado al Real Zaragoza: "No sé qué le pasa. Si alguien lo supiera tal vez no estaría en la situación en la que está a día de hoy. Lleva años en ese bucle de mucho cambio de jugador y entrenador y no tiene la consistencia como club. Es un club muy exigente con una historia tremenda. Ir allí a veces es complicado, asumir la forma que tiene el zaragocista de ver el fútbol con su historia y el poder ser competente como ellos quieren".
Calero además, apuntó a que la situación del Real Zaragoza se puede volver anecdótica en unos meses: "El Zaragoza tiene un pedazo de equipo para sacarlo adelante. Tiene jugadores determinantes y probablemente dentro de unos meses su situación sea anecdótica. No sé qué ambiente nos vamos a encontrar. La situación imagino que no es la ideal y que tendrán la presión de más".

El partido del Real Zaragoza no es una final
El ex del Real Zaragoza dejó claro que el enfrentamiento ante los maños no tiene tintes de final por la altura de campeonato en la que se encuentran: "No es una final, para nada. No llevamos ni un tercio de temporada y todo cambia mucho. Plantear una final o algo así lo veo como algo inconsistente. Hay que tener tranquilidad e ir a Zaragoza a hacer el partido que hay que hacer y competir como en los últimos partidos".
Pide tranquilidad para la Cultural Leonesa
Iván Calero pidió cautela con la Cultural Leonesa por su forma de competir: "El equipo compite mucho y muy bien. Nos hacen poco daño a nivel defensivo y eso te da mucha seguridad para crecer. Es una buena base sobre la que construir el objetivo. Vamos en buena línea y es la forma de sacar los resultados adelante". Además, confirmó el efecto de Ziganda: "Se vio en Valladolid que llevaba una semana y corrimos como bestias. La línea de competitividad nos está acercando a una victoria y ser más consistentes. En ese aspecto el equipo ha mejorado mucho y es lo que nos va a acercar a las victorias".