Antonio Hidalgo opina sobre la polémica entre Córdoba y Deportivo de La Coruña

El técnico catalán habló sobre el penalti señalado a los gallegos y que transformó Yeremay Hernández. "Seguramente nosotros lo veamos de una manera y seguro que los del Córdoba lo verán de otra" afirmó

Antonio Hidalgo opina sobre la polémica entre Córdoba y Deportivo de La Coruña
Antonio Hidalgo ante el Deportivo de La Coruña - Cordon Press

El duelo entre Córdoba y Deportivo de La Coruña estuvo marcado por dos acciones. En primer lugar la expulsión de Rubén Alves, a la que se llegó tras una larga revisión de VAR de un posible penalti que se terminó señalado. Iván Ania ya mostró su enfado en la rueda de prensa posterior y minutos antes, Antonio Hidalgo dio su versión de lo sucedido, que como es lógico, distó mucho de la de su homólogo. El Deportivo de La Coruña sumó tres puntos que le sirven para volver al liderato de LaLiga Hypermotion con 26 puntos, igualado con Las Palmas y Racing de Santander.

La polémica entre Córdoba y Deportivo de La Coruña

Antonio Hidalgo comentó del siguiente modo el penalti señalado a su equipo: "En un campo que está muy rápido con un balón que muchas veces se escurre y lo controles no son muy precisos, por lo que lleva a muchas faltas. En el penalti agarrón hay y a partir de ahí es la interpretación del árbitro. Seguramente nosotros lo veamos de una manera y seguro que los del Córdoba lo verán de otra. Son las situaciones que van pasando y a veces te favorecen y otras no". Además, insistió Hidalgo sobre las diferentes formas de ver la acción: "Son situaciones en la que hay un centro y luego un agarrón. Seguramente uno los veremos de una manera y otros de otra".

Antonio Hidalgo se mostró orgulloso del trabajo de su equipo que ha servido para recuperar el liderato: "Estoy muy orgulloso porque los jugadores saben qué tipo de partido tienen que jugar siempre. Está claro que a veces podremos estar más o menos acertados y es verdad que pudimos haber tenido mejor gestión en los últimos minutos. Sabemos que al final el equipo está muy metido en todo lo que le mandamos. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente".

Además, destacó el pico de forma de Yeremay Hernández y la aportación desde el banquillo: "En ese tramo cuando el campo se abre Yeremay es diferencial. Está en un pico de forma muy grande. La gente que ha salido desde banquillo nos ha dado muchísimo tanto Patiño, Barcia, Mella, Mula o José. Sabemos que esto es largo y hay que competir".

La superioridad numérica con un Córdoba muy peleón

El Deportivo de La Coruña se quedó en superioridad numérica tras la expulsión pero el Córdoba siguió insistiendo y por momentos esta no se noto. Antonio Hidalgo aclaró el cambio de sistema que introdujo para sufrir menos: "Son situaciones en las que tienes que ir mejorando. Hemos variado situaciones durante el partido que nos han dado la oportunidad de ponernos por delante. Con el cambio de estructura hemos estado mucho más cómodos trayendo a Luismi hacia dentro y ganando esa superioridad. Puede ser cierto que podríamos haber tenido algo más de balón, pero el Córdoba te lleva a eso. Esas situaciones las trabajan bien, pero estoy contento por la victoria".