El Deportivo de La Coruña, sorprendido por el Barcelona y el Elche
A día de hoy, el Deportivo de La Coruña ya puede decir que es el único equipo invicto en Primera y Segunda División ya que el Barcelona y el Deportivo de La Coruña dieron la sorpresa este domingo

Las sensaciones del Deportivo de La Coruña no pueden ser mejores a día de hoy a pesar de haber dejado de ganar dos puntos esta jornada en su duelo en casa frente al Almería donde los de Antonio Hidalgo empataron a 1, sin embargo, su principal competidor, el Cádiz, no fue capaz de ganar en un feudo complicado como es el Estadio de Gran Canaria donde los de Gaizka Garitano cayeron ante Las Palmas, rompiendo así su condición de invicto. Así pues, el equipo herculino pasa a ser el único equipo invicto en la división de plata pero aún hay más ya que en Primera División, el Barcelona y el Elche dieron la sorpresa y también perdieron esa condición.
Hasta esa jornada, cuatro eran los equipos invictos que mandaban en la competición bajo la condición de invicto pero la jornada 8 en ambas ligas ha dado un vuelco a esta circunstancias. De los 42 equipos que componen las categorías, solo uno no ha perdido ningún encuentro, se trata de un Deportivo que busca con ahínco el asenso, siendo esta su tercera jornada consecutiva como líder de la competición. En la presente jornada pudo haber sido adelantado por el Cádiz, sin embargo cayó contra Las Palmas y en lo que se refiere al conjunto coruñés, este pudo salvar un punto gracias a un gol de bella factura de Yeremay que sirvió para igualar un encuentro donde los blanquiazules fueron por detrás en el marcador durante muchos minutos.
La verdadera sorpresa en Primera División
Lo cierto es que nadie esperaba lo sucedido ayer con el FC Barcelona y el Elche. En el caso del equipo dirigido por Eder Sarabia cayó derrotado por primera vez y con contundencia contra el Deportivo Alavés por 3-1 en un encuentro marcado por la expulsión de Affengruber cuando restaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Por otro lado, el Barcelona fue sobrepasado duramente por un Sevilla que fue muy superior en la primera mitad y que en la segunda pudo esperar el momento adecuado y defenderse hasta que puso la sentencia en los minutos finales. Así pues, el Barça estrenó su casillero de derrotas con una muy contundente ya que los de Flick cayeron derrotados por 4-1.
Mención especial al Tenerife
Si hay un equipo que comparte hito con el Dépor aunque milite en Primera Federación, este es el Tenerife, el cual ha ganado todo lo jugado hasta ahora consolidándose como el equipo más fuerte de las tres primeras ligas en España.