Rajada de Antonio Hidalgo en el Deportivo de La Coruña

El técnico catalán no puso paños calientes tras el empate ante el Real Valladolid y sumar dos puntos de los últimos 15 en juego: "Hay que poner más intensidad, actitud e ir con todo contra todos los equipos de la categoría"

Antonio Hidalgo era hace algunas semanas poco menos que un Dios en el Deportivo de La Coruña. El buen arranque de los de Riazor le colocaba como el entrenador que llevaría de vuelta a Primera a los gallegos y la ilusión se desbordaba mirando a un ascenso que se anhela desde hace mucho. El Deportivo de La Coruña sumaba un interesante 14 de 18 puntos posibles en las seis primeras jornadas y no conocía la derrota hasta la novena. Fue ahí donde el fútbol llevo a la tierra al Deportivo de La Coruña y al propio Antonio Hidalgo.

En esa jornada 9, el Deportivo de La Coruña visitó a un Málaga con el agua al cuello pero los de Pellicer vencieron con un partido brillante y de paso empezaron a generar las primeras dudas en los gallegos. Estas dudas se confirmaron tras perder ante el Racing de Santander en la 10 y empatar, sobre la bocina, ante el Real Valladolid este pasado domingo.

Con esta dinámica, Antonio Hidalgo se vio obligado tras empatar frente a los de Pucela a cambiar radicalmente su discurso y no dudó en hablar de falta de intensidad y de un Deportivo de La Coruña que estaba jugando a algo que no le gustaba a la afición, incansable, de Riazor.

Antonio Hidalgo fue muy contundente ante los micrófonos: "Me quedo con la sensación de que para jugar a esto del fútbol hay que poner más intensidad, actitud e ir con todo contra todos los equipos de la categoría", apuntó el técnico del Deportivo de La Coruña.

Antonio Hidalgo señala tras el pinchazo del Deportivo de La Coruña

Prosiguió el técnico del Deportivo de La Coruña no escondió que no le había sentado nada bien que los suyos no aprovechasen la superioridad que tuvieron frente al Real Valladolid desde el minuto 50: "Han sido 45 minutos suyos completamente y nosotros prácticamente no hemos hecho ninguna ocasión. De gol, excepto la de Mella en el minuto uno. En nuestro campo no pasó demasiado salvo la parada de Germán. Si queremos estar arriba como queremos todos en nuestra cabeza, hay que cambiar esa situación de competir más e ir a otro ritmo. Tenemos que ser más difíciles de jugar porque con esta intensidad va a ser muy complicado".

El Deportivo de La Coruña se salvó de la derrota gracias a un tanto de penalti de Yeremay Hernández en el añadido pero Antonio Hidalgo apunta a que así no les dará lo que queda por delante: "La primera parte nos tiene que enseñar muchas cosas para poder aspirar a mucho más. Con este tipo de partido tenemos que dar mucho más. Hicimos un inicio de campeonato bueno y ahora mismo no nos está dando con lo que estamos haciendo".

La racha negativa del Deportivo de La Coruña

Antonio Hidalgo trató de buscarle un lado positivo al empuje del Deportivo de La Coruña en la segunda mitad ante un Real Valladolid en inferioridad pero no se mostró completamente satisfecho con el volumen de intensidad de los suyos: "Es importante sumar para cortar la sangría de estas dos últimas derrotas. En esta categoría lo importante es sumar. Los chavales siguieron empujando en la segunda parte, pero no con el volumen suficiente contra un equipo con diez. Tuvimos la de Mula, Lou y luego la Noubi. Hay que ser muy críticos porque con esto no es suficiente. Hay que darle una vuelta a todo para pensar que no somos tan buenos como nos creíamos hace tiempo, mirarnos al ombligo y a partir de ahí crecer".

Por último, el técnico del Deportivo de La Coruña valoró a la afición de Riazor a pesar de que no están dando el nivel que de ellos se espera: "Lo mejor de todo es que tenemos un estadio que ha estado empujando del minuto uno al noventa viendo un Depor que esta afición no merece".

El Deportivo de La Coruña tendrá esta semana Copa del Rey, donde se medirá al Sámano del grupo 1 de la Segunda Federación para terminar con el choque de Segunda división ante un Real Zaragoza que buscará con Sellés su primer triunfo como local, con los gallegos lejos del play off y los maños metidos en el pozo del descenso.