'El Xokas' sigue moviéndose para ser presidente del Deportivo

El gallego estuvo hablando con el 'El partidazo de COPE' sobre sus inicios en el mundo del 'streaming', su pasado en el Real Madrid y sus planes de futuro con el Deportivo de La Coruña

'El Xokas' sigue moviéndose para ser presidente del Deportivo
'El Xokas', decidido a ser presidente del Deportivo: "He hablado con un par de personas..." - @elxokas
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

'El Xokas' es uno de los 'streamers' más conocidos y seguidos del territorio nacional. Su nombre de pila es Joaquín Domínguez pero todos le conocen como 'El Xokas'. Antes de convertirse en uno de los creadores de contenidos más famosos a nivel mundial trabajo como editor en Real Madrid TV pero lo acabó dejando para centrarse en su actual ocupación.

Pero 'El Xokas' es gallego y deportivista de corazón, por eso siente con especial dolor la crisis institucional y deportiva que está viviendo desde hace varios años el Deportivo de La Coruña. Quiere ayudar a sacarlo de Primera RFEF para devolverlo a Primera división y para ello lleva tiempo pensando en hacerlo de primera mano, es decir, adquiriendo el club y ser su presidente.

"El Dépor está medio en bancarrota. No está en bancarrota pero está muy jodido. Está teniendo unos problemas económicos y unos problema de gestión de mil pares de cojones. Ojalá ser rico y lo compraba", reconocía hace tan sólo unos meses el popular 'streamer'. Una idea que sigue muy presente en sus pensamientos tal y como volvió a aclarar anoche, aprovechando su intervención en El Partidazo de COPE.

"¡Me encantaría! Pero el Dépor es más caro de lo que parece. He hablado con un par de personas y no es tan fácil. Es algo a muy largo plazo, pero amo Coruña, he estado en Riazor y nada me haría más feliz que el Dépor estuviera en Primera", ha reconocido 'El Xokas'.

Su labor en la televisión madridista

Durante la casi media hora de entrevista, el 'streamer' gallego trató diferentes temas de actualidad además de recordar su etapa en Real Madrid TV: "Entraba a las nueve y media en Real Madrid TV en Valdebebas, salía a las seis, tenía una hora de camino hasta mi casa en Legazpi, y me ponía a 'streamear' hasta las doce. Mi vida era solo trabajar, pero el que algo quiere...".

Doncic estaba "en su 'prime'", recordó 'El Xokas'. "Es que era la época de Doncic, que sabíamos que iba a acabar en la NBA. Teníamos un equipazo, y es que aunque yo no tenía ni idea de ACB o de la NBA, era muy divertido ver los partidos". añadió.Pero hubo un punto de inflexión en su vida, que le hizo dejarlo todo para dedicarse en exclusiva a crear contenido en streaming. "Empecé a ganar 'pasta'. Hubo una expansión del WOW que lo petó. Y me mantuve intentando ser el mejor, luego fue subiendo la audiencia, y lo que antes hacías para 3000 personas y no pasaba nada, terminó saliendo con 15000 personas y apareces en todas partes", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram