PRIMERA RFEF

Scaloni le abre la puerta a entrenar al Deportivo de la Coruña

El seleccionador argentino habló sobre su deseo de ser entrenador en España y sobre todo de hacerlo en Riazor

Scaloni le abre la puerta a entrenar al Deportivo de la Coruña
Lionel Scaloni celebrando su triunfo en Qatar 2022 con la selección argentina - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lionel Scaloni le ha abierto la puerta a entrenar en LaLiga y en particular al Deportivo de la Coruña. Su pasado como deportivista sigue presente en su día a día. La continuidad del entrenador argentino en su cargo es una incógnita, ya que nada más acabar el Mundial de Qatar y salir con una estrella más para Argentina, habló la posibilidad de dejar de ser seleccionador. De momento no ha tomado ninguna decisión, pero lo cierto es que estas declaraciones han aportado cierta ilusión sobre la afición deportivista.

En una entrevista con Marca, al ser consultado sobre la actualidad del conjunto coruñés, Scaloni respondió rápidamente: "El Depor no merece estar ahí", en realación a estar en la tercera categoría del fútbol español.

Rememorando su tiempo como blanquiazul, Scaloni agregó que "el Deportivo ha dado tantas alegrías en España en los años buenos, que es muy triste verlo ahí. Yo deseo con todo mi corazón que vuelva, que la gente sepa lo que significa el Depor".

A lo largo de los años, Scaloni ha expresado su sueño de entrenar al Dépor algún día. El argentino ha afirmado que cuando llegue ese momento, no le importará la categoría en la que se encuentre el equipo, demostrando el amor hacia los colores del conjunto gallego.

En esta ocasión, volvió a elogiar a los deportivistas, calificándolos como una afición "maravillosa". Afirmó: "Siempre digo que volveré, y volveré porque soy un eterno agradecido de lo que me ha dado esa ciudad; volveré, no tengo ninguna duda".

Al revelar que planea entrenar en España una vez que termine su tiempo en la Selección Argentina, Scaloni concluyó con un mensaje emotivo: "Siempre lo dije, si alguna vez el Depor me necesita, ahí estaré para dar una mano y ser el primer hincha". Recordemos que Lionel Scaloni también militó en LaLiga en el RCD Mallorca y en Italia en la Lazio y en la Atalanta.

Las palabras de Scaloni con sabor a despedida tras el Mundial de Qatar 2022

El técnico, también habló sobre la posibilidad de seguir dirigiendo la selección argentina, mencionando que se tomará un tiempo para decidir si continúa en el cargo. Destacó: "Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles". En la rueda de prensa tras la Final del Mundial de Qatar, añadió: "No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta". Veremos si en un futuro se vuelve a sentar en el banquillo de Riazor. Esta vez como entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram