El caballo de Troya del Eibar para ganar a Las Palmas

Marco Moreno, formado en la cantera canaria, defiende ahora los colores armeros y este próximo fin de semana tendrá un partido muy especial en Gran Canaria

El caballo de Troya del Eibar para ganar a Las Palmas
Marco Moreno con la camiseta del Eibar - @SDEibar

El Eibar de Beñat San José necesita empezar a ganar partidos lejos de Ipurúa si quiere acercarse a los puestos de arriba en LaLiga Hypermotion. El Eibar ha jugado 4 partidos a domicilio y solo ha podido sumar 1 empate, ante el Málaga el pasado mes de agosto. Por esto, en el Eibar están concienciados de que el próximo partido ante Las Palmas es sumamente importante por 2 motivos. En primer lugar para cambiar la dinámica que les ha llevado a no ganar en las últimas 3 jornadas y en segundo porque un triunfo les podría aupar a colocarse muy cerca de puestos de play off de ascenso.

Para vencer a Las Palmas, el Eibar cuenta con un 'arma' que no se puede decir que es secreta pero que si conoce bien el Estadio de Gran Canaria, no obstante fue hasta recogepelotas. Hablamos de Marco Moreno, defensa de 24 años que el próximo fin de semana verá cumplido su sueño de jugar ante Las Palmas.

Marco Moreno y la vuelta a Las Palmas tras salir rumbo a la cantera del Atlético de Madrid

Marco Moreno era una de las grandes joyas de la cantera del fútbol canario y de ahí puso rumbo al filial del Atlético de Madrid, donde llegó a ser capitán del equipo B de los colchoneros. En su última rueda de prensa no escondió lo especial que es la visita ante Las Palmas: "Es un partido muy especial porque nunca he tenido la posibilidad de jugar en ese campo. Al ser de allí y todo... Estuve desde pre benjamines hasta cadetes en Las Palmas. He visto mil partidos. Hasta he estado de recogepelotas y todo. La verdad es que es una alegría jugar en el Estadio de Gran Canaria. Tengo muchas ganas".

Marco Moreno insistió en la ilusión por jugar ante Las Palmas aunque admite que cuando empieza el partido, su objetivo será sumar los 3 puntos para el Eibar: "Estos días, que sabía que íbamos a jugar allí el fin de semana, se te pasan muchas emociones. Iba desde pequeñito al estadio a apoyar y ahora vivirlo desde el plano del equipo contrario es diferente, pero lo afronto con muchas ganas. Sobre todo por ver a los amigos y la familia. Es algo que uno desde chiquitito puede llegar a soñar. Que ahora se dé es muy bonito. Ya una vez que estás en el campo, se te olvidan los colores y de dónde vienes. Solo quieres ganar. Encima nosotros tenemos esas ganas, esa ilusión y ese ímpetu de ganar un partido fuera de casa".

El Eibar quiere ganar ante Las Palmas

Marco Moreno habló del hambre del Eibar por ganar lejos de casa y Las Palmas podría suponer el primer triunfo a domicilio para los de Beñat San José: "Es una motivación. Obviamente, en los partidos pueden pasar muchas cosas y, hasta ahora, no nos hemos merecido varias de las derrotas que hemos tenido fuera de casa, pero así es el fútbol. El grupo tiene ese hambre de poder ganar fuera y sobre todo en Las Palmas, por lo que es, la afición, el estadio… Pero no estamos nerviosos y preocupados. La dinámica es buena. Entrenamos y competimos muy bien. Si es verdad que fuera de casa nos está costando, pero yo creo que el equipo está fuerte y tiene esa ambición de ganar".

Por último, comentó el central del Eibar la confianza que le ha dado Beñat San José: "Me ha dado confianza. Es cercano conmigo en ciertos momentos, cuando a lo mejor más lo he necesitado. Me da todo su apoyo. Sobre todo en el campo. Me pide que me atreva, que sea yo y que tenga personalidad".