Garitano ya tiene al que será su único fichaje

El Eibar ha presentado a su primer (y posiblemente último) fichaje del mercado de invierno, Juan Carlos Arana, quien espera "crecer" en un club que ha calificado de "histórico"

Garitano ya tiene al que será su único fichaje
Gaizka Garitano, entrenador del Eibar. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

"Desde el primer momento noté que podía crecer y sobre todo hacerlos crecer a ellos con humildad y trabajo aportando en todas las situaciones", señaló Juan Carlos Arana, que ha sido presentado, bajo la lluvia, como nuevo jugador del Eibar.

Arana también se mostró muy contento de que el acuerdo entre su club de procedencia, el Villarreal B, y el Eibar se diera "rápido" y de una forma "sencilla".

"Me he sentido muy a gusto y me sorprendió bastante que algunos compañeros se preocuparon de qué necesitaba. Me sirve tanto para agradecérselo como que para cuando llegue alguien nuevo yo actúe de la misma manera", dijo el delantero.

El de Las Palmas de Gran Canaria dijo que llega a Eibar con "ganas" e "ilusión", ya que es el "primer proyecto" en el que un equipo "grande" confía en él. Respecto a su aportación dijo que puede ayudar al club con profundidad para atacar los espacios y con el juego de espaldas. "Me considero un delantero muy completo y en función de lo que me pida el entrenador, espero aportar", indicó.

La presidenta del club, Amaia Gorostiza, aseguró que es un buen fichaje para el Eibar ya que se trata de un delantero de 22 años y que llega "en propiedad" procedente del Villarreal B, para dos temporadas.

César Palacios, director deportivo del Eibar dijo con relación al fichaje de Arana que hace ya tiempo que lo tenían "controlado". "Siempre nos había transmitido cosas positivas. Creíamos que, por la situación del delantero y viendo la situación del mercado, había una posibilidad real de que pudiéramos incorporarlo y además en propiedad", analizó.

Palacios dijo que el cuerpo técnico lo había visto como un fichaje "importante" de "presente y de futuro"."Hemos podido hacer las cosas ágiles y rápidas. Hemos demostrado que somos un equipo competitivo y que vamos a luchar hasta el final. Con la ayuda de Juan Carlos creo que podemos dar un paso más y con la competencia en todos los puestos máxima", indicó Palacios.

Por último Palacios destacó de la primera vuelta el hecho de que en Ipurúa hayan acabado "imbatidos" y señaló que en estos momentos son líderes y que no piensan hacer ningún "movimiento más" en el mercado de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram