Julen Lopetegui ficha a un director deportivo de élite

El entrenador vasco ha añadido a su cuerpo técnico en Wolverhampton Wanderers a uno de los directivos más cotizados del fútbol español, muy reconocido por su trabajo

Julen Lopetegui ficha a un director deportivo de élite
Julen Lopetegui quiere darle la vuelta a la dramática situación del Wolverhampton Wanderers. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Julen Lopetegui ha comenzado ya su nueva aventura en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Después de largas y duras negociaciones, donde el ex técnico del Sevilla FC, despedido por los malos resultados en el comienzo de temporada, se pensó mucho el aceptar la propuesta del equipo inglés, quien actualmente es colista de la Premier League a pesar de que al inicio de la campaña su objetivo era el de clasificarse para competición europea. Así pues, tiene un trabajo duro por delante Julen Lopetegui quien para completar tan tamaño reto ha construido un cuerpo técnico de garantías al cual ha añadido un director deportivo de élite muy reconocido por su trabajo. Hablamos de Fran Garagarza, quien fue en encargado de la parcela deportiva del Eibar cuando estuvo por varias temporadas en LaLiga.

Julen Lopetegui ha confirmado que Fran Garagarza, ex director deportivo de la SD Eibar, estará en su cuerpo técnico en donde hace acto de presencia también su hijo, Daniel Lopetegui, quienes forman un área de scouting para abordar el próximo mercado de fichajes. "Daniel Lopetegui, mi hijo, y Fran Garagarza ayudarán al área de scouting con información para tener la mejor información para fichar jugadores y fichar a los futuros jugadores de la cantera y de aquí en adelante", aseguró el propio Julen Lopetegui en declaraciones a la prensa británica.

Fran Garagarza fue director deportivo de la SD Eibar durante diez años, desde 2011 hasta 2021. Un tiempo en el que el equipo armero vivió la mejor época de su vida, estableciéndose como una escuadra habitual en LaLiga. Su trabajo está bien reconocido tanto es así como conjuntos como el Real Zaragoza se han interesado en contratarlo, sin éxito. Y hace un tiempo también el Real Betis estuvo detrás suya para que se hiciera cargo de la dirección deportiva antes de que la entidad verdiblanca se decidiera por Antonio Cordón.

Este movimiento de Julen Lopetegui lo hace para tener mayor libertad en le mercado de fichajes y no estar encorsetado a los deseos de Jorge Mendes quien es el director deportivo de facto del Wolverhampton Wanderers. Esto se debe a que Fosun Group es dueño del conjunto inglés que a su vez es el mejor socio del super agente portugués quien en los últimos años ha surtido al Wolverhampton Wanderers con sus representados. Sin duda, una incorporación que le ayudará para darle la vuelta a un equipo que está en su mejor momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram