Unai Vencedor se marcha cedido

El centrocampista de Bilbao se marcha cedido al Eibar en busca de los minutos que no iba a tener en el Athletic Club

Unai Vencedor se marcha cedido
Unai Vencedor jugará cedido esta temporada en el Eibar - Twitter / SD Eibar
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ernesto Valverde no contaba con Unai Vencedor, era un secreto a voces que quedó patente con los escasos minutos que tuvo el pasado curso. Por eso este verano el Athletic Club puso a su joven centrocampista en el mercado, pero con la intención de enviarlo cedido a algún club y que recuperase el protagonismo perdido la temporada pasada. El de Bilbao pasó de ser fundamental con Marcelino a residual para Valverde.

De ahí que este verano hayan sido varios los equipos los que han preguntado por Vencedor. El canterano del Athletic tiene 22 años y un gran cartel en nuestro fútbol. Por eso, se podía pensar que iba a terminar marchándose a un club de Primera División, aunque clubes de Segunda también han mostrado interés por llevárselo, por lo que 'novias' y posibles destinos no le han faltado este verano.

Unai Vencedor jugará cedido en el Eibar

"Unai Vencedor será jugador armero esta temporada, cedido por el Athletic Club", ha anunciado en sus redes sociales el Eibar. "El mediocentro bilbaíno, de 22 años, estará hoy con sus nuevos compañeros en el amistoso que el Eibar juega en Galizano ante el Racing de Santander", ha explicado el club. Por lo que la incorporación de Vencedor es inmediata. De hecho la cercanía entre Eibar y Bilbao es tal que no necesita cambiar de domicilio.

"El Athletic Club y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Unai Vencedor para la temporada 2023/24. El de Rekalde seguirá su progresión en Ipurua a las órdenes de Joseba Etxeberria, con quien ya coincidió en el Bilbao Athletic", anuncian los rojiblancos en su página web. Los de San Mamés daban la explicación de por qué el jugador se va al Eibar. Etxeberria ha sido clave a la hora de hacerle tomar la decisión al jugador.

"Vencedor, de 22 años, debutó en el Athletic en 2020, ha acumulado 82 partidos oficiales y tiene contrato como león hasta junio de 2027", escribe el Athletic. Con estas palabras dejan claro que cuentan con el centrocampista para el futuro y que van a seguir su progresión desde cerca. El Eibar ha ganado la carrera por hacerse con sus servicios. Valladolid o Granada también preguntaron por la posibilidad de llevárselo cedido esta temporada.

La llegada de Etxeberria a Ipurua ha sido clave y serán los armeros los que disfruten a Unai Vencedor esta temporada. El centrocampista vasco intentará ayudar en el deseo de los armeros de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram