Antonio Barragán, la nueva cara visible del proyecto deportivo del Elche

El ex del Real Betis formará parte de la dirección deportiva del conjunto ilicitano de cara a la próxima temporada

Antonio Barragán, la nueva cara visible del proyecto deportivo del Elche
Presentación de las nuevas caras de la dirección deportiva del Elche - ECF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche ha sido el primer equipo de LaLiga en quedar descendido matemáticamente a Segunda división. Si ya el argentino Sebastián Beccacece se presentaba como una opción para el banquillo franjiverde de cara a la próxima temporada, ahora el club ilicitano ha presentado a las que serán las nuevas caras de la dirección deportiva del equipo. Un proyecto que solo tiene en mente un único objetivo: regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Antonio Barragán y Mauro Óbolo son los nombres que acompañarán a Sergio Mantecón en la dirección deportiva del Elche CF. En el día de hoy se ha presentado el nuevo proyecto del club y acompañados por el director general del club, Pedro Schinocca, se ha querido recordar cuál es el objetivo principal del club que preside Christian Bragarnik de cara a la próxima campaña.

"Hoy es un día muy importante para la gestión del Club porque reforzamos un área prioritaria para el corto y mediano plazo y también para el futuro", decía Schinocca. La nueva dirección deportiva también contará con un departamento de Scouting conformado por cuatro profesionales en dicho ámbito.

Un proyecto ambicioso en el que se extrema el exjugador del Real Betis. Barragán tenía muy claro la oferta que tenía en la mesa y no se lo pensó dos veces: “Cuando te llama una persona como Christian (Bragarnik), que lleva tanto tiempo en el mundo del fútbol y sabe tanto, es difícil decirle que no”.

Antonio Barragán, que se retiró como futbolista la temporada pasada, conoce muy bien la entidad franjiverde. Fue su último club como futbolista profesional, donde pasó dos temporadas. A sus 35 años tiene cierta cercanía con la plantilla actual y pase a ser una pieza clave en la dirección deportiva. “Es una ventaja conocer al núcleo de la plantilla. Yo ya he cerrado esa etapa; el respeto y los roles son claros para lograr el bien del Club”, decía el ex verdiblanco.

Pedro Shinocca quiso hacer una valoración de la temporada del Elche después de conocer su descenso matemático a Segunda división: "No ha sido una temporada fácil, con un descenso que nadie queríamos ni esperábamos. Pero en las situaciones de dificultad es cuando hay que redoblar esfuerzos, multiplicar el compromiso y fortalecer las estructuras del Club".

Sobre Mauro Óbolo, viene de hacer un gran papel en el CA Belgrano argentino, donde consiguió ascender a la primera división argentina. “Estamos manteniendo conversaciones diarias con Beccacece para incorporar material que pueda potenciar la plantilla. Hay una buena base y vamos por el buen camino”, decía Óbolo para aclarar la situación del entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram