La fiesta del Elche en el Martínez Valero
Cerca de 15.000 aficionados ilicitanos se congregaron junto a la plantilla y el cuerpo técnico en su feudo, el estadio Martínez Valero, para dar punto y final a la jornada de celebraciones por el ascenso a Primera división

Tras una increíble temporada, sellada con un segundo puesto que da acceso a Primera División, la noche del lunes fue el momento de celebrar en Elche. Así, a través de un pasillo de fuegos artificiales y rayos láser, y arropados por el calor de sus seguidores, todos los jugadores de la plantilla, salvo Agustín Álvarez, convocado con la selección uruguaya, fueron accediendo uno a uno al terreno de juego del Martínez Valero. A ellos le siguieron el cuerpo técnico y los dirigentes de la entidad dando comienzo a la celebración en el estadio.
Con un ambiente tan maravilloso y lleno de júbilo, no tardaron en aparecer los momentos mágicos. Uno de ellos fue la llegada del capitán, Josan Ferrández, quien saltó al césped mientras sus compañeros le esperaban de rodillas. Otro ejemplo fue la gran ovación que recibió Aleix Febas, que, en su segunda temporada en Elche, ya se ha hecho un hueco entre los favoritos de la afición. Además, aún con su futuro en el aire, Nico Fernández y el canterano José Salinas recibieron el cariño especial de sus seguidores allí congregados para que continúen una temporada más en el equipo.
El técnico y principal artífice del ascenso, Eder Sarabia, mandó desde el centro del campo un mensaje de agradecimiento a la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados ilicitanos, haciendo un inciso en la importancia de su apoyo y cariño a lo largo de la temporada.
“Nos hemos dejado la piel y el alma para haceros felices. Hasta hoy, después de las celebraciones, no hemos sido conscientes de todo lo que habéis sufrido en estos años” señalaba el entrenador vasco que, junto a su cuerpo técnico y el equipo “quiere seguir haciendo historia”.
La noche, que había empezado de una forma emotiva por la interpretación de 'Aromas Ilicitanos' y la proyección de un vídeo elaborado por los familiares de los jugadores, finalizó con unas declaraciones de Christian Bragarnik, dueño del club.
“Nos costó mucho aprender de ustedes, de su cultura e idiosincrasia. Nosotros pudimos aprender de ustedes y ustedes aprendieron a querernos. Juntos podemos cambiar la historia de este gran club” declaró el argentino. Además, al son de su entrenador, el presidente ponía la vista en el futuro y la intención de cumplir “otro sueño más grande”.
Por último, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Elche mientras la plantilla y el cuerpo técnico daban una vuelta de honor en su estadio. Con esta imagen acababa la jornada de celebraciones oficiales del club, la cuál había empezado esa misma mañana con un paseo en autocar por la ciudad y la tradicional visita al Ayuntamiento ilicitano.