Machín abre la puerta de la rampa de salida

“Cualquier jugador que no esté a gusto y traiga oferta puede salir”, ha asegurado Pablo Machín, técnico del Elche CF, en relación a la rampa de salida ilicitana

Machín abre la puerta de la rampa de salida
Pablo Machín, en su presentación con el Elche CF. - ECF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Pablo Machín, técnico del Elche, se ha referido este viernes en sala de prensa al mercado de fichajes, tanto en lo que a entradas se refiere como a salidas. Una rampa de salida sobre la que fue muy sincero, asegurando que cualquier jugador del equipo ilicitano, colista de Primera, puede salir del club si no está a gusto y tiene una oferta.

Pese a ello, el soriano matizó que su deseo es contar con todos los que tiene en su plantilla y “algunos más”, en alusión a la llegada de posibles refuerzos en el plazo que queda del mercado de invierno. “Ellos son los que nos van a sacar de la situación en la que estamos”, dijo el preparador, quien se mostró convencido de que el club realizará nuevas operaciones a las que solo le quedan “flecos”.

Machín fue claro y aseguró que “a nadie" le ha dicho que no cuenta con él. "Si tienen una propuesta que hablen con el club y ellos me preguntarán a mí”, explicó el preparador, quien reconoció que en el caso de la salida de Roger Martí al Cádiz “todo ha sido muy rápido”.

La salida de Roger Martí al Cádiz

En este sentido, el técnico valoró la marcha del delantero a un rival directo y comentó que desconoce si la oferta por el jugador “ha sido irrechazable”. “En un club como el Elche todos los jugadores son susceptibles de ser vendidos", apostilló Machín, quien siguió argumentando: "Era un jugador por el que se había apostado y se hizo una inversión y si se ha aceptado la oferta será porque conviene”.

“Sus cifras de goles para un equipo de la zona media baja siempre han sido de lujo, pero sus números esta temporada no reflejan eso. Quizás por eso ha sido más fácil aceptar la oferta”, argumentó Machín sobre la salida de Roger a un Cádiz que ya intentó firmarlo el pasado verano y cuyas instalaciones, incluso, llegó a visitar el delantero en persona, justo antes de acabar decantándose por la oferta del Elche CF.

Machín recordó desde su llegada al banquillo Roger jugó los cuatro partidos, tres como titular, si bien no quiso hacer más valoraciones y se limitó a señalar que su trabajo es "entrenar con los peones que tengo”.

El preparador reconoció que Mickaël Malsa, jugador del Valladolid, es una de las opciones que ha barajado la entidad para reforzar su plantilla y admitió que no ha tenido comunicación con el propietario, el argentino Christian Bragarnik, pero sí con su enlace en materia deportiva, Sergio Mantecón, secretario técnico, con el que dijo que se siente libre y a gusto trabajando.

“Supongo que está en Argentina haciendo todo lo posible y que su trabajo dará los frutos en los próximos días”, añadió sobre el propietario del Elche

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram