Pablo Machín pierde a Pere Milla y tiene a prueba a un ex del Celta

El atacante del Elche fue operado de una lesión en la clavícula izquierda, aunque el club ilicitano tiene a prueba a otro futbolista

Pablo Machín pierde a Pere Milla y tiene a prueba a un ex del Celta
Pablo Machín - Twitter / @elchecf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El delantero del Elche Pere Milla fue operado este miércoles de la lesión en la clavícula izquierda que se produjo durante el partido ante el Villarreal y podría estar de baja cerca de dos meses.

"Gracias por todo, por cómo nos animáis cada partido desde el calentamiento. Os notamos presentes en cada gol, en cada acción. La verdad es que es un orgullo poder jugar en el Martínez Valero... Se rompió todo, la racha sin ganar y mi clavícula", dijo Pere Milla después del partido ante el Villarreal.

El jugador catalán, que fue intervenido por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll en 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia', sufrió la fractura del tercio medio proximal de la clavícula izquierda.

La lesión se produjo sobre una fractura existente y ya recuperada que padeció el futbolista en hace varios años.

Al jugador se le realizó la reducción de la fractura, aplicándole una osteosíntesis con una placa y seis tornillos. La intervención, según comentó De Prado, fue un completo "éxito" y transcurrió sin ninguna complicación

Se estima que Pere Milla estará de baja entre mes y medio y dos meses, aunque su vuelta a los terrenos de juego dependerá de "la evolución de la lesión y de la rehabilitación".

Pape Cheikh, a prueba

El centrocampista senegalés Pape Cheikh se incorporó este miércoles a prueba a los entrenamientos del club ilicitano para su posible incorporación al primer equipo, según anunció el propio Elche CF.

Cheikh, de 25 años y que cuenta con la doble nacionalidad española, tiene experiencia en LaLiga tras haberse formado y jugado en el primer equipo del Celta de Vigo. También ha competido en varios clubes europeos, como los franceses del Olympique Lyonnais y Dijon o el griego del Aris de Salónica.

El senegalés, que se encuentra actualmente sin equipo, trabajará a las órdenes del entrenador, Pablo Machín, y su cuerpo técnico para convencerles de su contratación, pudiendo ocupar una de las dos fichas libres que tiene el conjunto ilicitano.

El próximo partido del Elche es ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo ilicitano no disputará dicho choque hasta el miércoles 15 de febrero, puesto que el conjunto blanco se encuentra en Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes. Actualmente, el Elche suma 9 puntos en 20 jornadas, teniendo la salvación a 11 puntos, una salvación que marca el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram