El segundo fichaje del Elche llegará del Ajax

Los ilicitanos necesitan refuerzos para mejorar su delicada situación, colistas en liga y eliminados en Copa del Rey

El segundo fichaje del Elche llegará del Ajax
Pablo Machín - Twitter / @ElcheCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pablo Machín tomó las riendas del Elche CF el pasado mes de noviembre, 14 días después de la destitución de jorge Almirón. El técnico soriano cogió el equipo con la difícil tarea de sacarlo del pozo en el que se encuentra, algo que, por ahora, no ha conseguido. Los ilicitanos siguen colistas en liga y fueron eliminados por el Ceuta en Copa del Rey, una eliminación que les puede permitir centrarse en la competición liguera. "Cada día es urgente y la situación requiere que podamos tener el mayor número de efectivos para conseguir el objetivo, pero el mercado es como es y no controlo los tiempos", dijo Machín hace poco sobre la llegada de nuevos jugadores.

El Elche cerró la llegada del lateral Lautaro Blanco el pasado verano, aunque llegó al equipo en diciembre para ser inscrito este mercado invernal, debutando como titular en Copa del Rey ante el Ceuta. Otro futbolista argentino parece que será el segundo refuerzo ilicitano en este periodo de fichajes, el defensa Lisandro Magallán.

Central diestro, de 29 años, con pasaporte italiano y con contrato con el Ajax hasta el próximo 30 de junio. Magallán no tiene minutos en el conjunto holandés y busca una salida. Esta temporada ha participado en dos partidos de la Eredivisie, disputando solo 20 minutos de juego. El curso anterior, cuando militaba en el Anderlecht belga, disputó 31 encuentros, marcando un tanto y dando una asistencia.

El Ajax pagó 9 millones de euros por el argentino en enero de 2019, cuando lo fichó procedente de Boca Juniors. El verano siguiente estuvo cedido en LaLiga, en el Alavés, con quien disputó 18 partidos, aunque no tuvo un buen año.

"Sabéis que nos hacen falta jugadores atrás y quizá en el medio campo", dijo Machín recientemente, en un grito de auxilio por la necesidad de refuerzos en defensa debido a las numerosas bajas.

Como el propio técnico soriano comentó, el club necesita "futbolistas que puedan rendir desde el primer momento", y eso es algo que Magallán podría aportar.

Verdú confía en que la eliminación en Copa no afecte al Elche ante el Celta

El defensa y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Ceuta (1-0) en la Copa del Rey que espera que la eliminación no afecte al conjunto ilicitano en el encuentro que debe disputar este viernes ante el Celta de Vigo, rival directo por la permanencia.El central, en declaraciones a los medios del club ilicitano, deseó que la eliminación "no haga daño" al grupo ante un partido que calificó como "importantísimo", ya que el equipo vigués, con nueve puntos de ventaja, es el que marca la zona de salvación

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram