Escándalo en el Eldense
Paralelamente al cambio de propiedad, el Eldense vive una grave situación ya que solo tiene a tres jugadores con contrato en la plantilla mientras que se ha producido una desbandada con la mayoría

El Eldense vive unos días convulsos y lejos de encontrar días de reflexión tras el descenso, está ocurriendo justo lo contrario. El conjunto de Elda se encuentra inmerso en cambios y temas institucionales que están afectando al club, sin embargo, eso no es lo más grave, sino que la situación con sus jugadores es delicada de cara el siguiente curso y es que si nada lo remedia, se puede producir una desbandada que ha empezado recientemente con su entrenador hasta ahora, José Luis Oltra. este es un contexto de novedades en una transición de un equipo que ha puesto fin a su andadura en LaLiga Hypermotion y se marcha directamente a Primera Federación.
Dos años más tarde, el equipo regresa a Primera Federación y de cara al siguiente curso, una dura operación salida protagoniza junto al cambio de propiedad el foco informativo de actualidad en el equipo blaugrana. Con Alfonso Losa a la cabeza, el conjunto alicantino está trabajando su vuelta al fútbol profesional con la mayor brevedad posible y para ello, el tiempo apremia. Sin embargo se ha encontrado la primera piedra en el camino en forma de contratiempo importante. Se trata de una confección de una plantilla que se antoja complicada.
Un periplo con esperanzas hasta el final
Es innegable que la temporada del Eldense ha sido dura pero con la llegada de José Luis Oltra como técnico del equipo valenciano se abrió un hilo de esperanza de salvación con unos números mejores a los de la primera vuelta y con números de permanencia los cuales no fueron suficientes porque no compensaban los de antes de su llegada. Desafortunadamente para el equipo azulgrana, todo quedó en un espejismo. Tras este fin de ciclo en la división de plata, la vuelta a la mencionada categoría se ha encontrado ya con su primer obstáculo relacionado con la confección de la plantilla.
La situación se ha agravado en el apartado de salidas y es que ha día de hoy son muchos los jugadores que dejarán el club. Los que permanecerán son solo tres jugadores los cuales tienen contrato en la plantilla sin embargo podrían salir en caso de que se produjera alguna oferta. Lo preocupante es el apartado de salidas.
Víctor García, estrella del club y una de las figuras clave de esta campaña, comunicó su adiós de la entidad azulgrana en un comunicado donde expresaba su agradecimiento hacia el club y la ciudad. No fue el único y tras él, nombres como David Timor, Iván Chapela, Masca, Amadou Diawara y Sekou Gassama, hicieron lo propio
En cuanto a los cedidos ha ocurrido lo mismo ya que Álvaro Aceves, Matía Barzic, Raúl Parra, Diego Méndez, Javi Llabrés, Diego Collado y Unai Ropero abandonarán la entidad. Mención especial a Sergio Ortuño que se marchará al Cádiz.