Días clave para el fichaje de Roberto Fernández
Roberto Fernández, quien acaba de finalizar el Europeo sub-21 con España, vuelve a situarse en el foco. El Espanyol, que le quiere, sigue peleando su fichaje, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase con el todavía jugador del Sporting de Braga

El RCD Espanyol quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Manolo González, quien logró atar la permanencia en la última jornada, tiene claro que no debe pasar tantos apuros para seguir, una temporada más, entre los mejores de nuestro fútbol. Por ello, desde el minuto uno, se están exprimiendo en el mercado de fichajes, buscando a los mejores jugadores para configurar una plantilla lo más competitiva posible. Tras asegurarse la llegada de futbolistas como Dmitrovic o Kike García, hay que poner las miras en una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports y que ha dejado claro que quiere seguir en la Ciudad Condal. Este no es otro que Roberto Fernández.
Se avecinan días clave para el fichaje de Roberto Fernández por el Espanyol
El delantero, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo doméstico, ya se puede centrar en su futuro. A pesar de sus esfuerzos, España ha caído eliminada en el Europeo sub-21. Ante Inglaterra, el conjunto dirigido por Santi Denia cayó de forma contundente, aunque con polémica -no hay que olvidar el penalti que fue invalidado por el VAR y que pudo cambiar el signo del partido-. Desde el momento en el que el colegiado señaló el final, Roberto Fernández ya puede estar pendiente, al 100%, de lo que pase con su carrera deportiva.
Hace unos días, en Tiempo de Juego, el ex del Málaga, quien se ha encontrado muy a gusto a las órdenes de Manolo González, dejó claro que, si se puede, le gustaría seguir en el RCD Espanyol. Pues bien, ahora es el momento de que la escuadra que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium mueva ficha por un jugador que ha sido clave para que los ‘pericos’ puedan asegurarse su permanencia, una temporada más, entre los mejores de nuestro fútbol, una tarea que no es nada sencilla.
El Espanyol, a dar un paso al frente por Roberto Fernández
Sobre este movimiento, en el que sigue trabajando el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, hay que tener en cuenta varios detalles. Uno de los más relevantes, la fórmula por la que el joven punta volvería a la Ciudad Condal. Tal y como apunta El 1900, la idea de uno de los clásicos de nuestro fútbol es que el Sporting de Braga consiga un porcentaje de los derechos del ex del Málaga, quien solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
En cuanto al cuadro portugués, que no querría deshacerse de su jugador así como así, habrá que ver cuál es la fórmula que termina aceptando para dejar salir a un Roberto Fernández que ha deslumbrado a todos durante su cesión en el RCD Espanyol. Esta es una de las grandes incógnitas del caso, ya que habrá que estar muy pendientes de qué porcentaje de los derechos del jugador se termina quedando el cuadro dirigiendo por Manolo González y cuál es el precio que tendrá que pagar para poder hacerse con sus servicios.
El pago del Espanyol por Roberto Fernández
Hace unos días, Javier de Haro informó de que las cifras en las que se movería esta operación estarían en los seis millones de euros por el 50% de los derechos de un jugador que ya se puede ir de vacaciones después de que España haya caído en el Europeo sub-21. Aunque, a buen seguro, Fernández podría contar con más ofertas, lo cierto es que su voluntad pesa, y su decisión es que quiere seguir en un Espanyol que ya cuenta con el dinero de la cláusula de Joan García, quien ya es, oficialmente, nuevo miembro de la primera plantilla del FC Barcelona.
Atentos a Roberto Fernández
Tras el Europeo, habrá que estar muy pendientes de un jugador que dejó claro que, mientras estuviera concentrado con la selección, no quería saber nada sobre su futuro. Ahora, con todo en el aire, el Espanyol espera que su palabra sea la que prevalezca y puedan hacerse con sus servicios para un curso que se prevé de lo más exigente en el torneo doméstico.