Roberto Fernández, entre dos aguas
El delantero se encuentra concentrado con la selección sub 21 mientras tiene abierto el frente de su futuro. El futbolista ha elegido jugar en el Espanyol, quien habría llegado a un acuerdo con el Sporting de Braga para el traspaso del andaluz. El cuadro perico ha ingresado una buena cantidad tras la venta de García, que será destinada en posiciones como la del '9'

Roberto Fernández se encuentra inmerso entre dos aguas. Selección española y Espanyol. Concentrado con el combinado sub 21 en el Europeo; donde ha dejado actuaciones determinantes, el jugador sabe que su futuro va a estar lejos del Sporting de Braga, el club poseedor de sus derechos. En la mayoría de los casos, los futbolistas eligen jugar en el sitio que quieren, y en el caso de Roberto, el destino parece claro: Espanyol. El club perico, con una buena lluvia de millones en la cuenta corriente tras lo de Joan García al Barcelona, prioriza invertir lo ingresado en posiciones como la delantera.
Roberto Fernández en el Europeo sub 21
Roberto Fernández está siendo uno de los nombres propios del Europeo en clave española. Suplente durante los dos primeros encuentros del campeonato, el de Puente Genil fue determinante en la remontada ante Rumanía conseguida en el segundo partido. Al finalizar el mismo, con unas declaraciones en Cope, el punta dejaba claro el lugar donde le gustaría continuar su carrera: "Yo quiero seguir en el Espanyol, si se puede”.
Roberto Fernández y su futuro en el Espanyol
Horas después de estas manifestaciones, y con la presión social que eso conlleva a los dirigentes pericos, ESTADIO Deportivo se hacía eco de un posible acuerdo alcanzado entre Sporting de Braga y RCD Espanyol. El equipo catalán habría cerrado el fichaje de Roberto Fernández por 6 millones de euros para disfrutar del 50% de los derechos del jugador. Cabe recordar que el internacional con las categorías inferiores de La Roja tenía una opción de compra por 10 millones de euros que el club no ejecutó.
Lo ingresado por Joan García, destinado fuera de la portería
Un elemento más que propiciaría la aceleración en el fichaje del cordobés es la venta de Joan García al FC Barcelona. Ambos clubes de la Ciudad Condal han oficializado el pago de la cláusula por parte de los culés. Con este acuerdo cifrado en los 25 millones de euros, el cuadro perico cuenta con un ingreso extra a la hora de acometer la planificación de la 25/26. La hoja de ruta al respecto está clara: priorizar otras posiciones diferentes a la portería, como lo sería la delantera.
Marko Dmitrovic ha sido el elegido para sustituir a Joan García. El serbio, que firma para las próximas tres temporadas, ha llegado libre al Espanyol, por lo que el gasto en el recambio del guardameta de 24 años es mínimo. Eso significa que el Espanyol cuenta con un as en la manga para acometer otro tipo de operaciones, como por ejemplo, la de Roberto.
El jugador, quien ya declaró que le había pedido a su agente no recibir ninguna notificación sobre su futuro mientras que está concentrado con el equipo de Santi Denia, aguarda noticias para desatascar un verano entre dos aguas: selección sub 21 y Espanyol.