Sergi Gómez confirma lo de Sergio Ramos

El central ha concedido una entrevista para explicar su marcha del Espanyol, de donde se marcha "feliz y orgulloso". El de Arenys de Mar, quien se ha ganado el cariño de toda la parroquia perica, espera continuar su carrera en el extranjero. El zaguero ha confirmado en parte el interés de Rayados, donde compartiría vestuario con Sergio Ramos

Sergi Gómez confirma lo de Sergio Ramos
Sergi Gómez presencia un partido de tenis - Cordon Press

Sergi Gómez se ha metido en el bolsillo a toda la afición del Espanyol. El defensor tiene un carácter que se hace notar allá por donde va. Procedente del Sevilla, donde se convirtió en hombre fuerte del vestuario de un equipo campeón, el catalán arribó a Cornellá en 2021. Desde su llegada hasta su salida, con el abrazo en el banquillo junto a Manolo González tras la permanencia como estampa que resume su paso por Barcelona, Sergi Gómez se las ha visto de todos los colores en la entidad perica. El jugador, quien fue nombrado capitán, ha estado presente en descensos, ascensos y salvaciones al límite. Ahora, tras despedirse del Espanyol, repasa su trayectoria en el cuadro blanquiazul y analiza su futuro.

El paso de Sergi Gómez por el Espanyol

"He completado mis cuatro temporadas aquí en el club, muy feliz de esta etapa. He vivido y aprendido muchas cosas, cuento con los míos y muy orgulloso de haber defendido con todo mi valor y todas mis ganas este escudo y este brazalete. Me suena muy raro esto de ex. Ahora está siendo tranquilo el verano, disfrutando de la familia, de los amigos y de la paz después de esos días tan intensos del final de temporada", analizaba el hasta hace nada '3' perico.

El defensor, a pesar de no gozar de mucho protagonismo en la última etapa en Primera División, fue pieza clave espanyolista para la permanencia de la 21/22 y el ascenso de la 23/24. Actuaciones que le sirvieron para contar con el respaldo del RCD Stadium a pesar de su pasado blaugrana. "Cuando tú lo das todo, sin buscar esto, y recibes esto, es muy bonito y gratificante. La gente que me conoce de verdad sabe que no solo soy así en el fútbol, es mi estilo de vida, mi manera de compartir con las personas y de vivir. Cuando estoy en un proyecto me gusta involucrarme e implicarme mucho, con lo que eso conlleva. Desde que llegué me involucré muchísimo, he conocido a personas maravillosas. A una cantidad de gente que no se ve: trabajadores, empleados del club, gente que está el día a día ahí ayudándonos, apoyándonos, dándonos un abrazo cuando lo necesitamos… Los cocineros, nadie sabe quiénes son y están cada día con nosotros disfrutando y sufriendo con nosotros. Cuando tú te vas y recibes tal apoyo, me voy muy feliz y orgulloso de lo que he hecho en el club".

Sergi Gómez, posible pareja de Sergio Ramos en Rayados de Monterrey

Sobre la vinculación con Rayados de Monterrey para continuar su carrera, el catalán ha explicado lo siguiente: "A las personas de mi confianza cuando hay algo importante se cuelga y se comunica, pero no utilizo a diario las redes sociales. No me interesa saber lo que hacen los demás, no quiero gastar el tiempo así. Sí que me llegaron esos rumores, hay parte de cierto pero ya sabes cómo va el mundo del periodismo y en estos momentos de verano cualquier cosa explota. Creo que es positivo".

Al respecto de formar una futura pareja de centrales junto al camero, a Gómez no le parece mala la idea: "Es un líder nato. He tenido la suerte de compartir con él entrenamientos y algún partido. Su nombre habla por sí solo", aunque en el debate con Puyol se queda con el ex culé: "Lo he dicho siempre públicamente y abiertamente, que mi ídolo desde la infancia ha sido siempre Carles Puyol. Porque he tenido la suerte de poder, no solo compartir con él entrenamientos y partidos durante muchos años, cuando él era capitán y cuando subíamos de la cantera, sino que he conocido a la persona que hay detrás. Es excelente en todo y si me tengo que mojar me mojaría por Puyol, por lo que te he dicho. Pero el nivel de Ramos, el liderazgo que tiene y lo que sigue dando con la edad que tiene es de admirar. Para mí son dos grandes centrales y dos grandes ejemplos a nivel mundial".

Al zaguero le gustaría arrancar una aventura en el extranjero por primera vez: "Mis intenciones son salir de España, vivir una experiencia fuera, que nunca he salido a jugar fuera. Y creo que es el momento de tomar esta decisión. He estado 10 años en Primera, cinco en Segunda, con el Barça B y con el Espanyol, y creo que es el momento, por cifras y por números. De decir, toca ahora. Me gustaría eso, esa es mi intención".

El club de Monterrey se encuentro inmerso en la vorágine del Mundial de Clubes, mientras que Sergi Gómez tiene vía libre para firmar con cualquier club que lo pretenda gracias a su condición de agente libre.